LA PREVIA | El Mercedarias, penúltimo escollo

Dos partidos restan para finalizar la primera fase de la temporada regular y el Laudio, en su afán por conseguir clasificarse para el play-off de ascenso, tendrá que superar el penúltimo escollo. Mañana a partir de las 16:00 horas se medirá al Mercedarias, sexto clasificado con 8 puntos y que intentará apurar sus opciones de meterse en dicho play-off.

En el encuentro celebrado la temporada pasada en el campo de Zaramaga, el Mercedarias venció por 1-0 al Laudio gracias a un solitario tanto de Ángel a la media hora de juego. A pesar de que los locales jugaron con un hombre menos desde el minuto 25, los rojiblancos no pudieron sacar nada positivo de un terreno de juego siempre complicado, de escasas dimensiones y con un césped artificial muy desgastado.

Sebastián Setti piensa “únicamente en el encuentro de mañana y no ve más allá del mismo”. En su intervención semanal en Radio Llodio, Setti resaltó la importancia del encuentro y se mostró consciente de que “no tenemos margen para el error”. Sin embargo, no quiso llevarlo al extremo porque para el entrenador argentino “la presión puede ser contraproducente. Hay que exponerla y mostrar lo que hemos mostrado en los dos últimos partidos”.

Laudio-Zarautz de Liga Vasca Juvenil, retransmitido en directo por nuestro canal de YouTube

Recordamos que el domingo tenemos una cita interesante para todos los socios/as y simpatizantes del CD Laudio. El equipo rojiblanco de Liga Vasca Juvenil se enfrentará al Zarautz a partir de las 12:00 horas en partido correspondiente a la 3ª jornada de Liga. Después de debutar con un fantástico empate en Sarriena ante el Leioa B, los de Aleksander Kowalczyk disfrutaron de jornada de descanso el fin de semana pasado. El Zarautz llegará a Ellakuri como líder gracias a sus dos triunfos en los que ha logrado 8 goles a favor y todavía no ha recibido tantos en contra.