LAUDIO 1-1 NANCLARES | Cierre a la temporada con emotivas despedidas

El Club Deportivo Laudio cerró ayer la temporada 2021-22 con un empate a uno en casa ante el Nanclares. El conjunto visitante se adelantó en el marcador en el minuto 24 con un gol de Asier Pérez pero a los cinco minutos de la reanudación tras el paso por los vestuarios un nuevo tanto de Adrián Álvarez estableció el empate definitivo. 20 goles en 32 partidos ha sumado el delantero laudioarra. A sus 20 años, ha establecido una marca para el recuerdo que le ha llevado al primer puesto de la época moderna como goleador rojiblanco en una temporada. Tampoco hay que olvidar los 12 tantos de Kepa Etxebarria. Entre los dos han sumado justo la mitad de los goles anotados por el Laudio en esta temporada.

Pero si por algo fue emotivo y recordado el encuentro de ayer fue sin duda por la despedida del fútbol en activo de tres leyendas del fútbol de nuestra comarca: Unai Galdós, Jon Patiño y Mikel Elejalde. El primero, formado en la cantera rojiblanca, dio el salto al Indartsu y posteriormente en categoría senior al Amurrio. Allí disputó casi toda su carrera hasta que en la temporada 2020-21 regresó al Laudio, donde ha jugado 28 partidos.

En el caso de Jon Patiño, tras salir del conjunto rojiblanco pasó al Basconia para volver a regresar por una temporada al Laudio (2014-15). Posteriormente fichó por el Amurrio donde consiguió el ascenso y disfrutó de buenas campañas en Tercera. Regresó al Laudio en la temporada 2019-20. Vestido de rojiblanco ha sumado 65 partidos logrando 4 goles.

Mikel Elejalde, el más veterano de este magnífico trío, cuenta con una trayectoria más extensa en nuestro club. Debutó con el primer equipo del Laudio en la temporada 2004-05 marcando un inolvidable gol al San Pedro que certificó la permanencia matemática. Después de cinco años en el Laudio se marchó al Balmaseda y más tarde al Amurrio, jugando también entre medias una campaña con el Orduña para regresar al Laudio en 2019. En total ha vestido la camiseta rojiblanca en 156 ocasiones anotando 11 goles.

ESKERRIK ASKO HIRUREI!!

Destacamos también la despedida como árbitro de Iñaki San Juan. Ayer puso el colofón a una brillante trayectoria como colegiado rodeado por sus compañeros y amigos. ¡¡Enhorabuena!!

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Barrutia, Galdós, Andoni (Txito, m. 45), Isusi (Patiño, m. 72), Egiguren (Ríos, m. 72), Escobedo, Udaeta (Elejalde, m. 72), Óscar Ruiz (Yerai, m. 75), Adrián, Casquero y Kepa Etxebarria.

NANCLARES: Trujillo (Kaiet, m. 45), Asier Pérez, Bah, Taquio, Santamaría (Joshua, m. 19), Unai Gómez (El Ouali, m. 54), Joao Paulo (Varela, m. 54), Loza, Keny (Pablo, m. 70), Izan y Dani Lasarte.

ÁRBITRO: San Juan Ipiña, asistido en las bandas por Uriondo Sautua y Palacios Arrugaeta. Amonestó al local Galdós.

GOLES: 0-1: Asier Pérez, m. 24. 1-1: Adrián, m. 50.