COMUNICADO OFICIAL: Ander Rodríguez y Gorka Martínez entrenarán al CD Laudio

Tanto Ander como Gorka fueron futbolistas del Club Deportivo Laudio, por lo que conocen la casa de sobra. Cuentan con experiencia y conocimiento de la categoría a pesar de su juventud

Ander Rodríguez Apodaka (Amurrio, 1989) será el nuevo entrenador del Club Deportivo Laudio, acompañado por Gorka Martínez Santamaría (Amurrio, 1989). Los dos fueron futbolistas del conjunto rojiblanco. Ander formó parte del Laudio B durante la temporada 2013-14 en la Regional Preferente. Por su parte, Gorka fue partícipe del histórico ascenso a Segunda B conseguido en la temporada 2012-13 jugando también en la siguiente campaña en la categoría de bronce.

En cuanto a la trayectoria como entrenador, Ander Rodríguez comenzó a dar los primeros pasos en el CD Ugao Juvenil, para pasar posteriormente al CD Orduña en la temporada 2016-17. Con los rojillos hundidos en la Tercera Regional, la pareja de técnicos logró dos ascensos consecutivos hasta lograr dejar a los de Arbieto en la Primera Regional de Bizkaia 26 años después. Tras una temporada de paréntesis volvieron a tomar las riendas del Orduña en junio de 2020 en Primera Regional logrando la salvación. En la campaña 2021-22 cambiaron de categoría y de provincia y ficharon por el CD San Prudencio. Con los gasteiztarras finalizaron segundos en su grupo de División de Honor, clasificándose de forma brillante para la fase de ascenso a Tercera División. En ella terminaron en la novena posición.

Ahora asumen el mando del primer equipo del Club Deportivo Laudio, con mucha ilusión y ganas de trabajar para revertir una situación inesperada. El primer reto llegará este domingo en el siempre difícil campo del San Martín. Desde el Club Deportivo Laudio agradecemos la predisposición y positividad de ambos para aceptar la oferta rojiblanca y deseamos que sea el inicio de una maravillosa etapa. Ongi etorri Ander eta Gorka!!