Regreso a la competición del Preferente

La competición en la Regional Preferente volverá a reiniciarse el próximo fin de semana del 13-14 de febrero. La consideración por parte del Gobierno Vasco de la categoría Regional Preferente como semiprofesional, al estar directamente ligada a una competición de carácter nacional como la Tercera División, ha posibilitado la reanudación del fútbol para el primer equipo del Club Deportivo Laudio.

Hay que recordar que se había disputado una única jornada de la presente temporada. Fue el fin de semana del 24-25 de octubre de 2020 y los entrenados por Setti vencieron por 0-2 al San Ignacio B gracias a los tantos anotados por Casquero y Silas. Esa victoria seguirá vigente en el reinicio de la competición, que para los rojiblancos tendrá lugar en Ellakuri ante el Amurrio Club y a puerta cerrada.

El formato de la competición ha tenido que variar por razones obvias. El calendario aprieta y no hay fechas para reubicar los encuentros perdidos hasta ahora. Es por ello que se ha decidido modificarlo de la siguiente manera:

• SISTEMA DE COMPETICIÓN:

Dos grupos de 10 equipos cada uno, en dos fases. Los grupos son los mismos con los que se comenzó la liga y tienen validez los partidos de la primera jornada que se disputó el 26 de octubre.
  • 1ª FASE:

LIGA A UNA VUELTA. Con un total de 9 jornadas. Sólo se jugará una vuelta, a diferencia de las normas establecidas en octubre en las que se jugaba a doble vuelta.
  • 2ª FASE:

FASE DE ASCENSO. Los tres primeros clasificados de cada grupo (6 equipos), en una liga a doble vuelta. En total serán 10 partidos. Los puntos de la primera fase no cuentan y se empezará esta fase con cero puntos.

FASE DE DESCENSO. Los 14 equipos restantes.

• EFECTOS DE LA CLASIFICACIÓN:

Ascenderá automáticamente a Tercera División el primer clasificado, quedando supeditados los descensos a que se dispute la Primera Regional, que a fecha de hoy está suspendida.

Esta vuelta a la competición queda supeditada en todo momento a la evolución de la pandemia.