Unai Díaz regresa al CD Laudio

Unai Díaz Albinarrate (Amurrio, 02/04/1993) regresa al Club Deportivo Laudio. El polivalente futbolista iniciará una nueva etapa en el conjunto rojiblanco tras jugar durante la última temporada en el CD Santurtzi, con el que estuvo cerca de ascender a Tercera División. Su experiencia y calidad serán de vital importancia para la plantilla del primer equipo. En su ya extensa carrera deportiva figuran dos ascensos a Tercera División con el Amurrio Club, en las temporadas 2015-16 y 2020-21 y uno a Regional Preferente con el Gernika B en 2018.

La historia de Unai Díaz con el Laudio comienza en la temporada 2012-13 cuando llega al filial rojiblanco procedente del CD Basconia, club en el que realizó toda la categoría juvenil. En sus dos temporadas con el Laudio B Unai jugó 59 partidos y anotó 22 goles. En 2014 pasó a la disciplina del primer equipo realizando una sensacional campaña en la que marcó 18 goles en 28 partidos disputados. Al año siguiente fichó por el Amurrio consiguiendo el mencionado primer ascenso a Tercera División, para regresar en 2016 a Ellakuri. Posteriormente inició una nueva etapa en su carrera y fichó por el Gernika B hasta enero de 2019, cuando regresó al Laudio por unos meses.

Ese verano volvió al Amurrio Club para participar durante dos temporadas, logrando el ascenso en la última. Ya en la pasada jugó con el CD Santurtzi en la División de Honor de Bizkaia. Unai comenzó como delantero o media punta, destacando por su velocidad y gran capacidad anotadora. Sin embargo, con el paso de los años ha retrasado su posición actuando como lateral derecho de largo recorrido. Ha mejorado en defensa pero sigue manteniendo intactas sus condiciones atacantes, por lo que siempre es una seria amenaza por su banda para el equipo rival. Estamos encantados de volver a disfrutar de su presencia en nuestro club. Eskerrik asko Unai!!