CD LAUDIO 0-1 SD IRU-BAT | Triste estreno de Liga

No pudo comenzar con buen pie el Laudio la Liga 2025-26. El Iru-Bat demostró desde el inicio más intensidad, fuerza y compromiso sobre un conjunto rojiblanco frío y alejado de la mejor imagen ofrecida durante la pretemporada. Suelen decir que el que avisa no es traidor y ya para el primer minuto de juego el Iru-Bat dio buena muestra de sus intenciones. Tras una rápida combinación en ataque, un delantero blanquiazul estuvo a punto de anotar el primer tanto de la tarde pero a la hora del remate se resbaló para fortuna de los locales. 

El Laudio no era capaz de encontrarse a sí mismo mientras que el Iru-Bat crecía y se encontraba más cómodo. No creaba claras oportunidades ante la meta defendida por Julen Barria pero superaba a los rojiblancos en casi todos los duelos. A pesar de todo, la historia pudo cambiar cuando el meta rival salió fuera del área y tocó el balón con la mano. El colegiado le mostró solo la tarjeta amarilla en una acción que normalmente se suele decidir con una roja. Sin más ocasiones de interés se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

Las cosas no mejoraron para el Laudio tras la reanudación. El Iru-Bat continuó ganando los duelos, tanto por arriba como por abajo. Los de Egoitz López de Aberasturi solo eran capaces de crear peligro con balones largos. En uno de ellos Saad peinó y Yousef disparó a puerta rozando el poste. El Iru-Bat respondió y en el minuto 66 estuvo muy cerca de adelantarse con un disparo alto cuando el delantero tenía todo a su favor para marcar a placer. Fue el aviso del único gol de la tarde, que llegó como era previsible: a balón parado. 

Corría el minuto 71  y el Iru-Bat lanzó un saque de esquina que remató Ibai dentro del área pequeña. Una jugada que dejó bien a las claras que no era la tarde del Laudio. El gol hizo mucho daño a los rojiblancos y aunque trataron de lanzarse a por el empate el Iru-Bat supo defenderse con una gran fortaleza. Tan solo Ahmed tuvo el empate cerca con un disparo fortísimo desde fuera del área que se estrelló con violencia en el larguero. 

El partido se puso casi imposible cuando Unai Camino vio la roja directa en el minuto 87. El Iru-Bat resistió el descuento y se llevó tres puntos merecidos de Ellakuri. El Laudio tendrá que reflexionar para corregir errores y encarar de otra manera la segunda jornada ante un rival de nuevo muy exigente como el San Prudencio.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Julen Barria, Iván Rosa (Jon Eguiguren, m. 74), Kevin Sarr (Adrián Virto, m. 47), Ibou, Unai Delgado, Brian Imga (Óscar Ruiz, m. 62), Yousef Fatau, Imanol Barria (Unai Camino, m. 62), Nico Pérez (Mikel Álvarez, m. 62), Saad Katir y Ahmed Mourade.

IRU-BAT SANTA LUCÍA: Unai Estebanez, Josu Bermejo (Iñigo Pou, m. 86), Mikel Pablos, Iker Martínez, Ibai Ruiz de Azua (Ekaitz Murguiondo, m. 73), Jon Ander Burgos, Aitor Sánchez (Joseba Ochoa, m. 90), Aitor Íñiguez de Heredia (Joseba de Emilio, m. 79), Peio García de Albeniz, Taufik Nana (David Prados, m. 64) y Aketx Pérez de Mendiola.

ÁRBITRO: Ahyoub Dib Trichen, asistido en las bandas por Sidena Jatri Moulainine y Omar Achlouch Lamarti. Amonestó a los locales Brian Imga y Julen Barria y a los visitantes Unai Estebanez y Aitor Sánchez. Expulsó con roja directa al local Unai Camino en el minuto 87.

GOLES: 0-1: Ibai Ruiz de Azua, m. 71.

GALERÍA DE IMÁGENES