CD LAUDIO 2-1 CD SAN VIATOR: La cuarta victoria consecutiva llegó ante el líder

El Club Deportivo Laudio fue capaz de derrotar al líder de la categoría, el Club Deportivo San Viator, en un partido jugado de poder a poder y en el que, además, los rojiblancos tuvieron que remontar el tanto inicial de los visitantes. Un ejercicio de intensidad, resistencia, garra y compromiso de los hombres entrenados por Ander Rodríguez y Gorka Martínez. Una plantilla acuciada por las lesiones y la falta de efectivos por diferentes motivos, pero que sin embargo, está dando la talla cuando más falta hacía, demostrando su calidad jornada tras jornada.

Ayer sin ir más lejos, con una convocatoria de circunstancias, el entrenador rojiblanco tuvo que adaptar a Óscar Cortés al lateral derecho ante la baja por sanción de Unai Fernández. Y lo cierto es que el centrocampista cumplió con creces en esa posición. Durante la primera parte, tanto Laudio como San Viator se repartieron los minutos de dominio, ofreciendo un duelo con alternativas. Hasta la media hora los rojiblancos estuvieron algo por encima aunque sin crear ocasiones mientras que en el tramo final antes del descanso el San Viator apretó más.

Tras el tiempo de descanso el San Viator salió más decidido y en el minuto 70 se adelantó en el marcador en una polémica acción en la que el Laudio pidió falta sobre Sergio Portilla, al considerar que fue empujado cuando tenía ya el balón en sus manos. A pesar del mazazo el Laudio no se rindió y respondió pronto. Alejandro Casquero apareció un día más para establecer el empate en una jugada embarullada dentro del área. Es el sexto gol del capitán rojiblanco, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo igualado con Josu Pérez.

Fue precisamente el delantero laudioarra uno de los protagonistas del segundo tanto, el que certificaba la remontada. Corría ya el minuto 86 cuando un disparo de Josu Pérez fue desviado por Aitor Arroniz contra su propia portería. Estallido de alegría entre la afición rojiblanca y minutos finales de sufrimiento con una prolongación que se hizo interminable. Pero la cuarta victoria consecutiva llegó finalmente y fue ante nada menos que el líder. Este Laudio ha recuperado su alma y fiabilidad después de una larga travesía por el desierto.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Sergio Portilla, Óscar Cortés, Sebas Mejía (Unai Arroita, m. 82), Anton Artetxe, Oiher Egiguren, Asier González (Dylan, m. 60), Alex Sánchez, Unai Camino, Adrián Álvarez (Harkaitz Pujana, m. 72), Alejandro Casquero y Josu Pérez.

SAN VIATOR: Lander Martínez, Imanol Ruiz de Esquide (Lucas Silva, m. 39), Rubén Marquínez, Aitor Arroniz, Fernando Castellano, Danel Ochoa, David Soria, Iban de la Presa (Iker de la Presa, m. 79), Daniel Leza (Iker Bergara, m. 66), Julen Castillo (Sergio Ramos, m. 56) e Iker Juan (Billal Gholam, m. 66).

ÁRBITRO: Ekiotz Fernández de Landa Soria, asistido en las bandas por Eneko Beci Eguia y Kevin Ortigosa Salazar. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Oiher Egiguren, Dylan, Sergio Portilla, Sebas Mejía y Óscar Cortés y a los visitantes Julen Castillo, Danel Ochoa y Lucas Silva.

GOLES: 0-1: Rubén Marquínez, m. 70. 1-1: Alejandro Casquero, m. 76. 2-1: Aitor Arroniz, en propia puerta, m. 86.

GALERÍA DE IMÁGENES

Autor: Luis Zurimendi