CD SAN PRUDENCIO 1-3 CD LAUDIO | Victoria solvente para recuperar las buenas sensaciones

Victoria de calidad y muy solvente la cosechada esta mañana por el Club Deportivo Laudio en Sansomendi-2 ante el San Prudencio. Los rojiblancos, pese a verse por detrás en el marcador, no se vinieron abajo y reaccionaron a lo grande para sumar los tres primeros puntos de la temporada. 

Con un césped realmente impracticable y en el que seguramente más pronto que tarde se producirá alguna desgraciada lesión, tanto SanPru como Laudio se mostraron firmes en defensa hasta que en el minuto 23 el colegiado decretó un dudoso penalti a favor de los locales en un forcejeo dentro del área. Mikel Carpio no falló y adelantó a los colegiales. No pintaba nada bien el panorama, pero los rojiblancos mostraron su personalidad y calidad y comenzaron a dominar el duelo creando dos ocasiones claras antes de que Saad, en una fantástica jugada de equipo, estableció el empate en el marcador.

Desde ese momento el Laudio se hizo con el control del juego, obteniendo el premio del segundo gol gracias al oportunismo de Yousef, quien robó el balón al portero local y anotó a puerta vacía. Mazazo para los locales antes del descanso y subidón para los de Egoitz López de Aberasturi. La segunda parte arrancó de la misma forma como terminó la primera. En el minuto 47 Ahmed anotó el 1-3 en una excelente jugada individual y dejó casi sentenciado el partido. 

El San Prudencio intentó recortar distancias en los minutos finales con balones aéreos y un juego más directo, pero la defensa del Laudio se mostró muy segura en todo momento, dejando sin opciones a los delanteros locales. Triunfo necesario y de prestigio ante uno de los rivales más potentes de la categoría. Este es el camino a seguir: trabajo, esfuerzo y solidaridad. Porque calidad este equipo tiene de sobra. El sábado espera el Alegría en Ellakuri.

FICHA TÉCNICA

SAN PRUDENCIO: Asier Pablo, Unai Martín (Nazary Drobit, m. 68), Mikel Valenzuela, Gaizka Salces, Xabier Díaz (Fernando Esteban, m. 45), Asier Resines, Urko Estarrona, Unax Belakortu, Ibai Aguilera (Pape Moustapha Niang, m. 55), Mikel Carpio (Freddy Bilbatua, m. 65) e Iñaki Alzola (Asier Gallo, m. 73).

LAUDIO: Julen Barria, Iván Rosa, Adrián Virto, Ibou, Unai Delgado, Óscar Ruiz, Yousef Fatau (Mikel Álvarez, m. 65), Imanol Barria (Nico Pérez, m. 89), Unai Gómez, Saad Katir (Adur Jiménez, m. 90) y Ahmed Mourade (Jon Eguiguren, m. 80).

ÁRBITRO: Urko Lastra García, asistido en las bandas por Iker Castelo Ormeño y Naoufal Al Mokadem Maalem Gaziri. Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Óscar Ruiz, Julen Barria, Imanol Barria e Ibou.

GOLES: 1-0: Mikel Carpio, de penalti, m. 23. 1-1: Saad Katir, m. 41. 1-2: Yousef Fatau, m. 45. 1-3: Ahmed Mourade, m. 47