Iru-Bat Santa Lucía 3-4 Laudio | Triunfo épico

El Laudio ha logrado de forma épica su primer triunfo de la Fase de Ascenso a Tercera RFEF al superar por 3-4 en Los Astrónomos al Iru-Bat Santa Lucía. Una victoria trabajada, llena de emoción, esfuerzo y orgullo que ha devuelto la alegría a un equipo que merecía una así desde hace tiempo.

A pesar del resultado final, la tarde no comenzó bien puesto que en el calentamiento Markel Garrido se resintió de unas molestias y no fue de la partida. Le tuvo que sustituir Eneko Udaeta, quien por desgracia, también abandonó el césped lesionado. Por si fuera poco, en el minuto 11 el Iru-Bat se adelantó en el marcador.

Pero no todo iban a ser desgracias. El joven Mikel Morales cortó la mala racha y anotó de cabeza el empate. Su primer gol con el primer equipo en su segundo encuentro. Poco después, en el 24, Adrián puso por delante el Laudio al rematar un buen centro de Kepa Etxebarria. Cuatro minutos después el Iru-Bat empató de nuevo, dejando claro que el partido era una locura. Con empate a dos se llegó al descanso.

Los minutos fueron pasando y el Laudio esperaba su oportunidad a la contra. En una de ellas Adrián cazó de nuevo a la defensa local para anotar el segundo de su cuenta y tercero de los rojiblancos. La alegría para el equipo de Javi Urrutia volvió a durar poco ya que en el minuto 78 el Iru-Bat estableció de nuevo el empate mediante un penalti. En mitad de la locura y nada más sacar de centro, Kepa Etxebarria anotó el cuarto. El marcador ya no se movió más. 3-4 para un Laudio que vuelve a sonreir.

FICHA TÉCNICA

IRU-BAT SANTA LUCÍA: Iker Fernández, Ircio, Valenzuela (Mikel García, m. 77), Abasolo, Luis Filipe (Díaz de Otazu, m. 71), Joao Nunes (Khalil, m. 85), Amine, Viana, Romero, Pablos (De la Hoz, m. 45) (Iker Martínez, m. 88) y Aitor Sánchez.

LAUDIO: Aimar, Gorka, Egiguren, Morales, Isusi, Tinbit, Óscar Ruiz, Adrián, Kepa Etxebarria (Casquero, m. 83), Andoni (Patiño, m. 88) y Udaeta (Aser, m. 64).

ÁRBITRO: Asumu Eyenga, asistido en las bandas por Dib Trichen y Palomo. Amonestó al local Aitor Sánchez y a los visitantes Isusi y Aimar.

GOLES: 1-0: Luis Filipe, m. 11. 1-1: Morales, m. 16. 1-2: Adrián, m. 24. 2-2: Viana, m. 28. 2-3: Adrián, m. 72. 3-3: Aitor Sánchez, de penalti, m. 78. 3-4: Kepa Etxebarria, m. 79.