LA PREVIA | A certificar el pase al play-off de ascenso

Segunda salida consecutiva para el Club Deportivo Laudio. Tras vencer al Vitoria B la pasada jornada, este domingo a las 17:00 se medirá al Salvatierra. Los rojiblancos buscarán un triunfo que les asegure matemáticamente la clasificación para el play-off de ascenso. Por su parte los de la Llanada, con un punto menos que el Laudio, buscarán igualmente una victoria que les acerque al mismo objetivo.

En los cuatro partidos jugados como local, el Salvatierra ha vencido en dos, ha empatado uno y ha perdido otro. Uno de sus triunfos fue ante el líder, el Aurrera de Vitoria, siendo hasta la fecha la única derrota de los rojillos. La derrota llegó en la jornada 5 frente al Zaramaga (0-2). Es un equipo que rentabiliza muy bien sus goles (11 a favor) y al que resulta complicado perforar su portería, puesto que ha encajado 8 goles, los mismos que el líder y uno menos que el Laudio.

Las últimas visitas a Salvatierra no han resultado muy positivas para el Laudio. El último triunfo rojiblanco data de la temporada 2009-10, cuando ambos equipos militaban en Tercera División. Un solitario tanto de Iker Pastrian fue suficiente para vencer en el siempre difícil campo blanquinegro. El entrenador rojiblanco Javi Urrutia cree que “para vencer en Salvatierra tenemos que conceder lo menos posible, trabajar el aspecto defensivo y tratar de seguir con el acierto ofensivo”. En su cita semanal con Radio Llodio, Urrutia manifestó también que espera “ir mejorando y ajustando situaciones en el campo, como por ejemplo el posicionamiento”.