LA PREVIA: CDF SAN MARTÍN – CD LAUDIO

Este domingo a las 13:30 horas ante el CDF San Martín se iniciará el camino de Ander Rodríguez Apodaka como entrenador del Club Deportivo Laudio. Acompañado por su segundo Gorka Martínez, el amurrioarra tratará de enderezar la nave rojiblanca, encallada un tanto en la clasificación por los últimos resultados. Un reto ilusionante pero a la vez complejo, puesto que la División de Honor cada vez está más igualada y competida. Y esta temporada aún más con la reducción a 16 equipos. En cada jornada siempre hay algún resultado sorprendente o teóricamente inesperado.

El Laudio ha sufrido esta igualdad desde el inicio de la competición. La falta de acierto y los errores propios en unas ocasiones, y la mala suerte reflejada sobre todo en las lesiones en otros, ha lastimado al conjunto rojiblanco hasta el punto de tener que cambiar la dirección técnica del equipo. La primera piedra de este nuevo proyecto se debe colocar este domingo en el siempre complicado terreno de juego de San Martín. Allí los locales, de regreso a la máxima categoría del fútbol alavés después de unos años de ausencia, se hacen fuertes. Tan solo han perdido un partido en casa y fue ante el Ariznabarra, segundo clasificado y hasta la pasada jornada líder.

El San Martín ocupa el 10º puesto en la clasificación con 11 puntos, justo un lugar antes que el Laudio. Es un equipo con un claro potencial goleador. No en vano ha sumado hasta el momento 23 goles a favor, siendo el más anotador de la categoría. Por contra, también es el equipo más goleado al haber encajado 26 goles. Algunos de sus resultados han sido espectaculares, como la victoria por 4-6 en casa del Abetxuko o el 6-3 ante el Marianistas en su terreno de juego. Con todos estos condicionantes, y haciendo frente a las lesiones que sufre la plantilla, el Laudio de Ander Rodríguez tratará de arrancar con buen pie esta nueva etapa.

ÚLTIMOS PARTIDOS SAN MARTÍN-LAUDIO

Temporada 2014-15: San Martín 1-1 Laudio (Joseba Pérez)
Temporada 2015-16: San Martín 1-1 Laudio (Mikel Zaballa)
Temporada 2016-17: San Martín 0-2 Laudio (Cormenzana y Unai Hernáez)