LA PREVIA :: Partido para medir las posibilidades del Laudio

Comienza la segunda vuelta en la División de Honor y el Club Deportivo Laudio deberá viajar hasta el terreno de juego del Abetxuko, sexto clasificado con 27 puntos y que está realizando una temporada sensacional en la temporada de su regreso a la categoría. Los entrenados por Mikel Andoni Zabala y el ex jugador del Laudio Sergio Hernández “Tyson” están demostrando ser un equipo atrevido, intenso y con mentalidad atacante. No en vano suma 35 goles a favor, dos menos que los rojiblancos, lo que le sitúa como el quinto equipo más goleador de la Liga.

En el encuentro de la primera vuelta en Ellakuri el Laudio se mostró superior y venció por 3-0 gracias a los tantos de Jon Marquínez en dos ocasiones y Óscar Ruiz, pero el Abetxuko ya dio muestras de su calidad. Sin embargo, en la pasada jornada tropezó en Ametsa ante el Salvatierra por 2-3 por lo que intentará resarcirse venciendo a los rojiblancos. Su terreno de juego es muy pequeño e invita siempre al juego largo y directo, pese a que el Abetxuko de esta temporada juega con otra intención.

A Javi Urrutia le gusta el Abetxuko: “Es un equipo intenso, de mucha tralla. En la primera vuelta nos salió un buen partido y lo ganamos, pero ese día me gustó. Marca muchos goles y su campo es pequeño por lo que esperamos un partido muy complicado”. Sobre las aspiraciones de cara a esta segunda vuelta, el entrenador del Laudio cree que “ahora debemos ir partido a partido. Hemos intentado recuperar a todos -con la desgracia de la lesión de Unai Díaz– estamos limpios de sanciones y afrontamos el encuentro del Abetxuko como una final”, manifestó ante los micrófonos de Radio Llodio.