LA PREVIA | Sin relajaciones

Una vez conseguido el primer objetivo de la temporada, que no era otro que la clasificación para la fase de ascenso a Tercera RFEF, el Club Deportivo Laudio no debe caer en posibles relajaciones para las dos jornadas que restan de esta primera fase. Y no lo debe hacer porque la mejor manera de encarar el periodo decisivo de la campaña es llegando a tope, con buenas sensaciones.

Por ello la visita del San Viator a Ellakuri mañana (15:30) debe servir como acicate para tomar la trayectoria correcta hacia el siguiente objetivo. Además el equipo colegial llegará hasta nuestro Valle jugándose la clasificación para la fase de ascenso. Ocupa el sexto puesto con 14 puntos, cuatro más que el Lakua-Arriaga, su inmediato perseguidor. En sus dos últimas visitas a Ellakuri el San Viator ha cosechado un triunfo y una derrota. En la temporada 2018-19 venció por 1-2 y en la pasada perdió por 2-1 en la fase de ascenso.

El entrenador rojiblanco Javi Urrutia necesita seguir conociendo a sus jugadores. Por ello ahora mismo “no puede existir la relajación. Les voy a exigir al máximo. Quiero exprimir al equipo porque quiero que lleguen en las mejores condiciones a la fase de ascenso”, manifestó ante los micrófonos de Radio Llodio. Sobre el partido, Urrutia espera “llevar la iniciativa” del mismo y también “poder ir conociendo las diferentes formas de encarar los encuentros”.