LAUDIO 1-0 IRU-BAT: Contra viento y marea

Triunfo agónico del Laudio sobre el Iru-Bat en un partido serio de los rojiblancos y en el que sufrió dos nuevas lesiones

A la séptima jornada llegó la primera victoria del Club Deportivo Laudio en Ellakuri. Costó, como no podía ser de otra manera. El gol del triunfo llegó en el 90 y la prolongación de 11 minutos resultó agónica. Los rojiblancos realizaron un partido serio, sin los errores defensivos de anteriores jornadas y dejando al Iru-Bat sin posibilidad de crear peligro sobre la meta de Joan Costa. Todavía hay mucho margen de mejora, pero este es el camino.

No fue un partido de grandes ocasiones. Durante la primera parte tan solo un disparo de Arroita que fue atajado sin problemas por el meta rival y otro chut raso del Iru-Bat que despejó Joan Costa a saque de esquina destacaron en un juego que se perdía más en la lucha que en la técnica. Eso sí, hubo que lamentar una nueva lesión en el Laudio. Harkaitz Pujana, en la pugna por un balón, resultó lesionado en su tobillo izquierdo.

Por desgracia, al cuarto de hora de la segunda mitad también tuvimos otro susto cuando Oiher Egiguren chocó cabeza con cabeza con un rival. Hubo instantes preocupantes, pero finalmente el bravo defensa laudioarra salió por su propio pie. Eso sí, a la finalización del encuentro fue evacuado en ambulancia para realizar los pertinentes estudios. El Laudio quedó un tanto aturdido por este incidente y el Iru-Bat dispuso de sus mejores minutos del partido. Jugó más por las bandas, con centros al área y saques de esquina que sin embargo fueron bien solucionados por el equipo de David Lara.

El Laudio respondió y comenzó a crear más peligro sobre la meta del Iru-Bat. Óscar Ruiz probó al meta visitante Aitor Ruiz de Eguilaz con un disparo a la media vuelta y un poco más tarde Alejandro Casquero lanzó una falta directa rozando el palo que inclusó se cantó gol por parte de la tribuna local. En el minuto 87 el visitante Zannouti fue expulsado por doble amonestación y el Laudio lo aprovechó para lanzarse aún más a por la victoria. Justo en el minuto 90 por fin llegó el tan ansiado gol. Saque de esquina de Unai Arroita, peinada de Anton Artetxe en el primer palo y Asier González, llegando desde atrás marca el 1-0.

La prolongación de 11 minutos, como consecuencia sobre todo de la atención a Oiher Egiguren resultó agónica y eterna, a pesar de la seguridad demostrada por el conjunto rojiblanco. Incluso tuvo dos opciones de ampliar el resultado con dos contragolpes de Josu Pérez. Finalmente llegó el pitido final y la alegría a las gradas de Ellakuri. Un triunfo que debe ser un punto de inflexión para el resto de la temporada.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Joan Costa, Unai Izagirre, Sebas Mejía (Unai Fernández, m. 71), Anton Artetxe, Oiher Egiguren (Markel Garrido, m. 59), Unai Camino (Asier González, m. 76), Unai Arroita, Alejandro Casquero, Harkaitz Pujana (Josu Pérez, m. 22), Óscar Ruiz (Ibai Vasco, m. 95) y Adrián Álvarez.

IRU-BAT: Aitor Ruiz de Eguilaz, Josu Ircio, Unax Belakortu, Asier Domínguez (Aitor Aguillo, m. 45), Aitor Sánchez, Mikel Pablos, Gurum Pinto, Joseba Ochoa (Yeray Viana, m. 71), Iñigo Pou (Mohammed Zannouti, m. 45), Adonis Antonio Ledezma (Unax Abasolo, m. 81) y Jon Ander Burgos (David Prados, m. 85).

ÁRBITRO: Ahyoub Dib Trichen, asistido en las bandas por Eneko Ciarrusta Insagurbe y Omar Achlouch. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Oiher Egiguren, Unai Arroita y Asier González y a los visitantes Asier Domínguez, Mohammed Zannouti y Mikel Pablos. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Mohammed Zannouti en el minuto 87.

GOLES: 1-0: Asier González, m. 90.