LAUDIO 2-0 URGATZI :: Este Laudio va muy en serio

Este Laudio va muy en serio. El equipo de Javi Urrutia está adquiriendo un hábito ganador y tiene un poso de bloque sólido, resiliente y ambicioso. Y si a eso le añadimos el increíble apoyo recibido ayer por la afición, el cóctel puede ser explosivo. Ayer, más de 400 espectadores se acercaron hasta Ellakuri para apoyar al primer equipo rojiblanco, y este respondió con un partidazo ante uno de los “gallos” de la categoría. Fue, sin duda, un día para el recuerdo.

Para empezar, los benjamines del 2014 del CD Laudio y CD San Rokezar pudieron disfrutar de la previa del encuentro con el primer equipo. Una iniciativa preciosa que continuará con el resto de equipos durante la segunda vuelta de la competición. La ilusión en las miradas de los chavales insufló aún más motivación al Laudio, que arrancó el partido mandando sobre el Urgatzi. A pesar del dominio territorial de los locales, hubo que esperar hasta el minuto 27 cuando Sebas Mejía estrelló un zapatazo en la cruceta después de una gran asistencia de Óscar Ruiz.

Cuatro minutos después Andoni dispuso de otra buena ocasión pero su chut raso lo desvió el meta rival con los pies. El Laudio siguió en busca del primer gol y en el minuto 40 Adrián estuvo a punto de conseguirlo pero tras superar al portero el balón se perdió por línea de fondo. Aún con todas las ocasiones creadas, los de Javi Urrutia se marcharon al descanso sin ventaja en el marcador.

TRABAJADA SEGUNDA PARTE CON PREMIO FINAL

La segunda mitad fue un ejercicio de madurez por parte del Laudio. Los rojiblancos trabajaron en todas las facetas del juego, superando a su rival en intensidad y juego. El Urgatzi se acercaba a la meta de Joan Costa con acciones a balón parado, pero siendo estas solucionadas con seguridad por el portero balear como por la defensa laudioarra. Mientras tanto, el Laudio seguía insistiendo, tratando de abrir un hueco en la férrea defensa visitante. Finalmente, el gol llegó en el minuto 75  como consecuencia de una acción a balón parado, siendo Anton Artetxe su autor al recoger un rechace dentro del área pequeña y batir al meta del Urgatzi por bajo.

El Laudio había conseguido lo más difícil: adelantarse en el marcador. Restaba un cuarto de hora para el final y fue entonces cuando el Urgatzi metió una marcha más en busca del empate. Los cambios de Javi Urrutia fueron un acierto puesto que aportaron rapidez y frescura para poder robar y contragolpear. Con el Urgatzi volcado intentando empatar a base de lanzamientos de faltas o saques de esquina, el Laudio esperaba su oportunidad a la contra.

Pudo sentenciar Sebas Mejía en el último minuto con un fuerte disparo cruzado que despejó Guillermo. Los ánimos se caldearon en la prolongación con un público entregado animando sin parar a los suyos. Y para declarar el estado de felicidad absoluta en Ellakuri llegó el gol de Sebas Mejía en el 94 con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer el meta del Urgatzi. Con el tanto se dio por finalizado el partido. El Laudio superó a un rival directo y suma 41 puntos. Ahora lo importante es no caer en el exceso de confianza y euforia. El viernes ante el Alipendi espera un nuevo capítulo de la bonita historia que está creando el equipo de Javi Urrutia esta temporada.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Joan Costa, Jon Marquínez, Sebas Mejía, Anton Artetxe, Oiher Egiguren, Unai Camino, Andoni González (Urtzi Isusi, m. 78), Óscar Ruiz, Adrián Álvarez (Martín Antepara, m. 89), Alejandro Casquero y Roberto Extremiana (Unai Fernández, m. 72).

URGATZI: Guillermo González, Ander Alday, Iker Urkiza (Unai Manso, m. 85), Paul Simancas (Asier Aizpurua, m. 66), Josu Uriel, Imanol Castellano (Aitor Barroso, m. 77), Jon Aizpuru, Iker Hernando, Xabier Armentia, Iker García (Xabier Andrés, m. 66) y Gorka Urtaran (Aitor Gómez, m. 68).

ÁRBITRO: Ahyoub Dib Trichen, asistido en las bandas por Eneko Beci Eguia e Iker Revilla Muñoz. Amonestó a los locales Roberto Extremiana, Oiher Egiguren y Sebas Mejía y a los visitantes Ander Alday y Asier Aizpurua.

GOLES: 1-0: Anton Artetxe, m. 75. 2-0: Sebas Mejía, m. 94.

GALERÍA DE IMÁGENES