LAUDIO 3-1 ANSARES | Remontada para seguir en la pelea

El Laudio supo resistir y pasar por momentos de sufrimiento para remontar finalmente a un buen Ansares. El equipo rojiblanco vio cómo los visitantes comenzaron dominando y creando peligro ante la meta de Puntiverio, hasta que en el minuto 16 un centro chut de Dani Flores atravesó toda una selva de piernas para terminar alojándose en la portería local. Los de Setti no terminaban de encontrarse cómodos sobre el césped de Ellakuri y el Ansares pudo anotar el segundo con un tiro de Khalid que se estrelló en el larguero y botó en la línea.

Después de ese golpe el Laudio despertó y comandado por Kepa Etxebarria y Andoni Martín remontó en apenas cuatro minutos. Primero una falta al borde del área la ejecutó a la perfección Kepa Etxebarria para establecer el empate. El de Orozko volvió a demostrar su calidad en acciones decisivas. En el minuto 38, cuatro después del empate, una rápida combinación entre Graña, Kepa Etxebarria y Andoni Martín la finalizó este último batiendo a Eleder. Primer tanto como rojiblanco para el veloz punta.

Tras el descanso el Laudio supo imponer su fútbol y dejó al Ansares con menos recursos para crear ataques peligrosos. El gol que dejó el horizonte rojiblanco más despejado llegó en el minuto 67. Alex Graña centró desde banda derecha y Andoni Martín se elevó con potencia para cabecear a las redes el 3-1. El Laudio suma 8 puntos al final de la primera vuelta y el próximo domingo iniciará la segunda con un nuevo partido en Ellakuri recibiendo al San Viator.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Puntiverio, Galdós (Llano, m. 57), Garrido, Escobedo, Kepa Etxebarria, Patiño, Óscar Ruiz (Apodaka, m. 74), Bereziartua, Andoni Martín (Elejalde, m. 74), Graña (Ochoa, m. 83) y Atiyq (Monteiro, m. 83)

ANSARES: Eleder, Abucide, Oleaga (Hamidu, m. 45), Rubén (Alcalde, m. 77), Benítez (De Prado, m. 72), Dani Flores (Otxoa, m. 72), Sabando, Amado (Toledo, m. 45), Khalid (Alex Blanco, m. 77), Jokin y Ugarte.

ÁRBITRO: Méndez Calvo, asistido en las bandas por Maalem Gaziri y Hernández Zubeldia. Amonestó a los locales Galdós y Escobedo y a los visitantes Abucide, Oleaga, Dani Flores, Benítez, Amado y Otxoa.

GOLES: 0-1: Dani Flores, m. 16. 1-1: Kepa Etxebarria, m. 34. 2-1: Andoni Martín, m. 38. 3-1: Andoni Martín, m. 67.

FOTOS: LUIS ZURIMENDI