Llodio comienza las obras de mejora de los vestuarios del campo de San Martín.

Campo de futbol de San MartínFUENTE: El Correo de Araba
Por Marta Peciña

 

Demolerá los módulos y los sustituirá por unos nuevos en una obra cuya inversión global alcanza los 267.000 euros.

Comienza la obra del campo de San Martín. Tras la conversión del terreno de juego de Ellakuri en una instalación de hierba artificial para descongestionar la zona de entrenamiento tradicional del fútbol llodiano, el Ayuntamiento se dispone a realizar cambios en esta instalación histórica. Para eso, ha reservado más de 267.000 euros entre las inversiones previstas para este año. La primera intervención ya está en marcha y consistirá en la demolición de los vestuarios actuales para sustituirlos por otros, también modulares.

Se trata de una intervención pequeña, de 59.000 euros, que permitirá retirar los módulos prefabricados actuales y preparar una base de hormigón que cumpla la normativa de accesibilidad. Todo ello permitirá dotar a los equipos de unos vestuarios de 170 metros cuadrados que sustituirán a los actuales.

Para ejecutar esta reforma, se realizará una intervención previa para retirar los dos módulos que hay ahora en la parte trasera del campo. Esta será una tarea de la que se encargará la empresa a la que se le adjudicará el suministro de los nuevos módulos, pero antes habrá que demoler la base actual para construir otra que cumpla la normativa de accesibilidad. También habrá que desconectar todos los servicios actuales y construir una nueva red separada de recogida de aguas para las pluviales y las fecales, respectivamente, a las que se conectarán los vestuarios nuevos y la red de drenaje del campo.

La intervención obligará a demoler parte de la grada actual de manera que quede espacio para los nuevos módulos de los vestuarios y se colocará un cierre similar al que ya existe para que todo el conjunto quede rematado. La intervención se prolongará durante seis semanas, según las previsiones recogidas en el proyecto redactado por el Ayuntamiento.

 

Otros arreglos.

Una vez terminado este trabajo, el Ayuntamiento contratará el suministro y la colocación del los nuevos vestuarios por un importe cercano a los 160.000 euros. La inversión completa incluye otros 47.000 euros para renovar los vestuarios del antiguo edificio y la oficina técnica en la que trabajan los dos equipos que utilizan las instalaciones de San Martín, el Laudio y el Altzarrate.