Campo de fútbol de Ellakuri

Llodio invertirá 125.000 euros en la remodelación de los vestuarios de Ellakuri

Campo-de-fútbol-de-EllakuriFUENTE: El Correo de Álava.

Autora: Marta Peciña

 

El recién remodelado campo de fútbol de Ellakuri contará con nuevos vestuarios para atender las necesidades de los equipos de fútbol que utilizan las instalaciones tras la colocación del césped artificial. El aumento de usuarios obliga a acondicionar los vestuarios para dar respuesta a esta demanda. El ayuntamiento ha iniciado ya el proceso para adjudicar la obra, en la que se invertirán 125.000 euros.

Se trata de acondicionar un espacio de 105 metros cuadrados que ahora está desaprovechado en su mayor parte. Se demolerán los tabiques actuales para crear dos vestuarios de 10 y 12 metros cuadrados respectivamente con duchas, lavabos y aseos y un baño adaptado de casi nueve metros. Se mantendrá el despacho que ya existe con una superficie de once metros.

Los nuevos vestuarios, situados bajo la grada del campo de fútbol, contarán además con una nueva rampa de acceso en lugar de las escaleras actuales, con lo que mejorará la accesibilidad. El plazo para la presentación de ofertas está ya abierto y una vez adjudicadas las obras, está previsto que concluyan en el plazo de dos meses.

Además de los vestuarios, la instalación cuenta ya con otras mejoras. Se trata de las dos redes que se han colocado en el fondo de las porterías, en las que se han invertido otros 9.500 euros. “Nos habían pedido colocarlas para proteger a la gente que practica atletismo mientras hay entrenamientos de fútbol, explico la responsable de obras, Amets Meatza.

 

Material deportivo

El ayuntamiento tiene previsto realizar una compra de material deportivo por valor de 30.000 euros para varias instalaciones. Una parte de ese material se instalará en Ellakuri y se completará con la compra de un carro “cubre colchonetas” para evitar que vuelen en días de viento o que se mojen cuando llueve.

Las instalaciones de Ellakuri se están usando además por el Club Deportivo Vitoria – filial del Eibar -, que ha firmado un convenio con el Ayuntamiento para poder acceder a Ellakuri hasta el mes de junio cuando finalice la temporada.