Sorteados los calendarios de Preferente y Liga Vasca Juvenil

Las competiciones para nuestros equipos van tomando forma. Ayer se sorteó el calendario de la Regional Preferente, que este año volverá a estar dividida en dos grupos de 12 equipos. En el primero de ellas estará el Club Deportivo Laudio, junto a conjuntos de la talla del Ariznabarra (recién descendido de Tercera División), Aurrera de Vitoria (subcampeón de la pasada temporada), Salvatierra, El Pilar-Marianistas o Mercedarias entre otros.

Precisamente será este último club el rival para el estreno liguero del Laudio 2021-22 dirigido por José Luis Pérez, que tendrá lugar en Ellakuri durante el fin de semana del 18-19 de septiembre. Hay que destacar que se clasificarán para disputar el play-off de ascenso a Tercera RFEF los 6 primeros equipos de cada grupo. Esta primera fase de la competición constará de 11 jornadas y finalizará el fin de semana del 27-28 de noviembre.

Por otro lado, el equipo de Liga Vasca Juvenil entrenado por Félix Fernández también conoce su calendario. Esta temporada volveremos al grupo único tal y como lo habíamos conocido hasta la pandemia. 20 equipos y 38 jornadas para una competición apasionante en la que el Club Deportivo Laudio tratará de conseguir la permanencia como primer objetivo. Peleará contra equipos y canteras muy consolidadas, como las del Santutxu, Danok Bat, Romo, Antiguoko, Leioa y Olarizu además de otros potentes clubes.