A empezar el año con buen pie

Esta temporada la Regional Preferente alavesa, al estilo de la Premier League, no para por Navidades. Por ello el CD Laudio tendrá que afrontar una nueva jornada este fin de semana. Será este domingo a las 12:00 horas en Sansomendi-2, con el San Prudencio como rival. Tras finalizar 2019 con una brillante goleada sobre el Salvatierra (5-0), los rojiblancos quieren comenzar el nuevo año dando continuidad a la gran imagen mostrada hace una semana.

Enfrente tendrán al San Prudencio, justo un puesto por detrás del Laudio con 24 puntos. Es, por lo tanto, un duelo directo. Si los entrenados por Kali Garrido son capaces de vencer marcarán 5 puntos de diferencia en la tabla. Por contra, si los verdes ganan superarán en la clasificación a los del Valle de Ayala. El San Prudencio ha fortificado su terreno de juego esta temporada, donde tan solo ha perdido un encuentro de siete disputados. Fue ante el Iru-Bat en la 8ª jornada. En el resto ha sumado cuatro victorias y dos empates. Un grado más de dificultad para la cita de la matinal dominical.

El entrenador del CD Laudio, Kali Garrido, en su cita con Radio Llodio declaró que su equipo irá a la capital “con la idea de llevar la iniciativa, crear llegadas y estar serios atrás, pero para eso necesito ver al equipo que vi el domingo en Ellakuri“. Las salidas están siendo el punto débil de los rojiblancos en la presente campaña, sobre todo en el último mes. “Tenemos que hacer ver a los chavales que con balón se puede hacer mucho daño a los rivales, pero que si caemos en ese juego directo no nos lleva a cosas positivas”.