A por la sexta

El CD Laudio buscará mañana por la tarde en Ellakuri (18:30) la sexta victoria consecutiva en el duelo correspondiente a la 11ª jornada y que le medirá al Lakua Arriaga. Los rojiblancos quieren seguir alargando su excelente racha ante un rival que llega al partido después de haber superado la pasada jornada al Lakua, en el derbi por excelencia del barrio gasteiztarra. Fue su primer triunfo de la temporada, el cual les permitió abandonar el último lugar de la clasificación y situarse en el 16º puesto con 6 puntos.

Si el equipo de Miguel Ángel Yuste es capaz de vencer mañana al Lakua Arriaga se acercará a la mejor racha de triunfos consecutivos de la historia del club rojiblanco, lograda en la temporada 2002-03 con 9 victorias seguidas. Aquella campaña el conjunto entrenado por Juan Carlos Villalain consiguió un merecido ascenso a Tercera División. Pero la Regional Preferente actual ha cambiado mucho respecto a la de hace 17 años. Los equipos han mejorado notablemente su nivel y cuesta sacar adelante cada partido.

Por ello el mister laudioarra sabe que no puede haber exceso de confianza: “La diferencia de puntos en la clasificación muchas veces no se traduce en el campo. Si pretendemos ganar a un equipo porque esté en la zona baja sin la intensidad necesaria lo vamos a tener complicado. Debemos salir de forma humilde, intensa y con la misma entrega que ante un equipo de la parte alta”, manifestó a Radio Llodio. En el partido de la pasada temporada disputado en Ellakuri el CD Laudio venció por un claro 3-0 gracias a los goles de Joseba Aguirre, Apodaca y Aser Hernáez.