Derrota con la cabeza alta

El Club Deportivo Laudio encajó su primera derrota en Ellakuri en lo que va de temporada. Lo hizo ante el líder, el Urgatzi. Un señor equipo que demostró que su condición no es fruto de la casualidad. El encuentro que se vivió en la tarde de hoy gustó a los aficionados al fútbol. La intensidad en cada acción, la calidad técnica de los jugadores, la emoción por el resultado y el buen hacer de los técnicos dejaron un excelente sabor de boca. Prueba de la fuerza con la que salieron ambos equipos es que para los 12 minutos el resultado ya reflejaba el 1-2 que a la postre fue definitivo.

Avisado estaba el Laudio del potencial del Urgatzi en las jugadas a balón parado. Y de esta forma llegaron los dos tantos visitantes. El primero, a los 8 minutos. Saque de esquina al segundo palo, Extramiana deja de cabeza y Uriel, con una magnífica volea, anota el primer gol de la tarde. La respuesta local fue inmediata. Tras el saque de centro, Casquero se hizo con el balón y envió un fantástico pase para que Dani Yeste fabricara una maravilla. El basauritarra realizó un control orientado perfecto para deshacerse de su marca y con una vaselina milimétrica batió a Endika para establecer la igualada. Sin duda, uno de los goles más bonitos vistos en Ellakuri. Pero una vez más el balón parado anuló todos los esfuerzos anteriores. A los 12 minutos Extramiana remató de cabeza en el primer palo otro córner.

El golpe fue muy duro para el Laudio. Le costó recuperarse y el Urgatzi aprovechó para contemporizar. A pesar de todo, antes de llegar al descanso los de la ikastola Olabide gozaron de dos claras oportunidades. Primero Julen López abortó la ocasión rival con una rápida salida en un mano a mano y en el minuto 41 Urkiza remató en semifallo delante del portero laudioarra. En el inicio de la segunda parte el Urgatzi siguió llevando la voz cantante. Sus incursiones llevaban mucho peligro a la meta rojiblanca, con un Extramiana que luchaba cada balón. El Laudio por su parte, se estrellaba en la rocosa defensa tricolor.

A los 57 minutos Aitor Lucas tuvo una clarísima opción para anotar el tercero, pero con todo a favor remató fuera. Diez minutos después un sensacional lanzamiento desde el centro del campo del propio Lucas estuvo a unos centímetros de convertirse en un golazo de categoría. El Laudio, aún con el susto en el cuerpo, metió hombres de refresco y trató de encerrar al Urgatzi en su campo. Un disparo lejano de Silas que Endika atrapó en dos tiempos y un sorprendente cabezazo de Jon Gil fueron las oportunidades más claras por parte de los pupilos de Iñaki Zorrilla. Los gasteiztarras supieron aguantar realizando un tremendo esfuerzo físico y arrancaron un triunfo vital para defender su liderato. Primera derrota de la temporada en Ellakuri para el Laudio, pero con la cabeza alta.

AQUÍ os dejamos la ficha técnica y galería de imágenes del encuentro.