El líder visita Ellakuri

Imagen del encuentro de la temporada pasada frente al Aurrera de Vitoria. Foto: Juanfer Oleaga

El Laudio afronta este domingo en Ellakuri (18:00) otra dura prueba. Visita el feudo laudioarra el Aurrera de Vitoria, líder de la Preferente y uno de los máximos favoritos al ascenso. El conjunto gasteiztarra cuenta por triunfos todos sus encuentros. 15 goles a favor y 3 en contra es su fantástica carta de presentación. La mezcla de veteranía y juventud conseguida por el técnico Asier Montoya parece que está dando sus frutos en este arranque liguero de la Preferente.

Entre sus filas destaca la presencia de jugadores con gran experiencia como el capitán Alzola o el ex rojiblanco Alex Casado, pero también la calidad y goles de Zatón, Manero o Iriondo entre otros. Para el entrenador del Laudio, Miguel Ángel Yuste, “el Aurrera es gran rival, un gran equipo que tiene futbolistas que juegan el balón”. En declaraciones a Radio Llodio, el técnico laudioarra destacó que “el Laudio llega al encuentro motivado. Vamos a ver si somos capaces de doblegarles, aunque va a ser muy complicado”.

Cuestionado sobre si una posible derrota significaría distanciarse seriamente de los puestos cabeceros, Yuste sabe que “perder supone irnos a ocho puntos de diferencia y es una distancia bastante larga para llevar cuatro jornadas. Pero creo que este año la Liga va a estar más igualada que la temporada pasada”. El Laudio contará con la baja segura del portero Mario Rolón, expulsado la pasada jornada ante el Urgatzi. El resto de la plantilla espera estar a disposición del mister para un encuentro que se prevé apasionante.

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

TEMPORADA 2018-19

LAUDIO 0-0 AURRERA DE VITORIA
AURRERA DE VITORIA 3-1 LAUDIO

TEMPORADA 2016-17

AURRERA DE VITORIA 5-1 LAUDIO
LAUDIO 0-1 AURRERA DE VITORIA