El Club Deportivo Laudio recibirá este domingo a las 16:30 en Ellakuri al líder de la categoría, el Amurrio Club. Una nueva edición del Clásico del Valle de Ayala que dará inicio a la segunda vuelta del campeonato. Los blanquiazules llegan al encuentro encabezando la tabla de clasificación con mano de hierro. Sus números lo dicen todo: 15 victorias, 2 empates y 0 derrotas en los 17 encuentros disputados hasta el momento. Es, con mucha diferencia, el conjunto más goleador de la categoría con 67 goles a favor pero por contra ha recibido 16 tantos, solo uno menos que el Laudio. Uno de esos dos empates corresponde al duelo de la primera vuelta disputado en Basarte. El partido que dio el pistoletazo de salida a la temporada 2019-20 se saldó con una igualada sin goles.

Desde entonces el panorama ha cambiado mucho para los dos equipos. El Amurrio peleó el primer puesto mano a mano con el Urgatzi hasta que al final logró hacerse con él en la jornada 13 cuando ambos equipos se enfrentaron en la ikastola Olabide. El Laudio por su parte, no pudo aguantar ese ritmo y poco a poco fue bajando enteros hasta descender al séptimo puesto. Su irregular trayectoria se cobró el puesto del entrenador Miguel Ángel Yuste. Ahora con Iñaki Zorrilla en el banquillo rojiblanco, las esperanzas están puestas en realizar una gran segunda vuelta y establecer una base sólida para la próxima temporada.

El Laudio cuenta a su favor con la fortaleza demostrada en su terreno de juego, donde hasta la fecha se encuentra invicto. 5 victorias y 4 empates en 9 encuentros son los números que presenta el Laudio en Ellakuri. En la última visita del Amurrio al feudo laudioarra, los de Basarte se llevaron el triunfo con dos goles de dos futbolistas de nuestro pueblo: Patiño y Eneko Banderas. El próximo domingo les tocará enfrentarse defendiendo la camiseta rojiblanca el primero y la blanquiazul el segundo.

En la cita semanal con Radio Llodio, el entrenador del Laudio Iñaki Zorrilla se mostró optimista de cara al duelo frente al Amurrio. “El equipo que tiene que decir aquí estoy es el Laudio. Jugamos en nuestro campo y tenemos que demostrar nuestro carácter y personalidad”, opinó contundente el técnico laudioarra. Sobre el Amurrio, Zorrilla declaró lo siguiente: “En principio la diferencia más clara que veo es que ellos llegan en racha y parece que meten todas sus ocasiones. Nosotros en cambio estamos con la racha contraria y no conseguimos marcar las oportunidades que generamos”.

Respecto al Laudio y su expectativas para la segunda vuelta, Zorrilla cree que “este equipo está capacitado para hacer grandes cosas. Tiene vida, tiene salud y vamos a buscar más calidad de vida a base de trabajo”. Como se ha comentado, el encuentro comenzará a las 16:30 horas y ha sido designado como Día del Club. Esperamos vivir un buen espectáculo y como siempre, con un gran ambiente.