Tercer triunfo consecutivo

Tercer triunfo consecutivo del CD Laudio tras vencer por 2-0 al CD Lakua. Una victoria labrada en una primera mitad donde los rojiblancos se mostraron mucho más entonados que en el segundo acto. Para el primer minuto de juego los de Zorrilla se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Silas. Jon Gil realizó una gran apertura a banda derecha para Kepa Etxebarria, quien superó en velocidad a su par y centró raso al segundo palo para que Silas rematara a placer.

El Lakua respondió al momento y en la siguiente acción estuvo a punto de igualar el resultado. Saque de esquina rematado por Edgar que Julen se vio obligado a despejar de puños. Fue la acción más peligrosa de los gualdinegros en todo el encuentro. El Laudio tomó el control del juego y pese a no crear grandes oportunidades, sí dominó en cada acción del partido. En el minuto 41 Jon Gil fue objeto de un claro penalti que Silas se encargó de transformar con calidad.

La segunda parte no tuvo casi historia. El juego de los locales fue muy acelerado e impreciso, sobre todo en los metros finales. Por su parte el Lakua demostró pundonor pero poco más, ya que no consiguió acercarse a la meta de Julen. La ocasión más clara de este período llegó en el descuento con un mano a mano de Jon Gil ante el portero que no terminó en gol por centímetros, ya que un defensa desvió el balón sobre la línea. Tres nuevos puntos del Laudio para sumar ya 42 puntos y afianzarse en la quinta plaza.

FICHA TÉCNICA Y GALERÍA DE IMÁGENES