EL JUVENIL DE HONOR PELEARÁ POR EL ASCENSO A LIGA VASCA EN CASA

El Juvenil de Honor del Club Deportivo Laudio tendrá que pelear por el ascenso a Liga Vasca en el play-off que se disputará en el habitual formato triangular frente a los segundos clasificados de Bizkaia y Gipuzkoa. A pesar de vencer el sábado por 4-1 al Nanclares en Ellakuri, la victoria del Abetxuko por 0-2 ante el Lakua B otorgó el ascenso a los blanquiazules que sumaron finalmente 66 puntos por 64 los rojiblancos.

Los pupilos de Miguel Ángel Yuste han realizado una fantástica temporada, demostrando además su calidad y compromiso, como demuestra la participación de varios futbolistas en el primer equipo. El sorteo de la sede del play-off de ascenso se realizó el pasado 13 de mayo y determinó que se tendrá que disputar en Ellakuri en principio el fin de semana del 1-2 de junio.

Este play-off de ascenso se disputará en formato triangular, con partidos de 45 minutos. El representante de Bizkaia está confirmado y será el Retuerto, que superó en la última jornada al Portugalete. En cuanto al representante de Gipuzkoa aún no está confirmado, puesto que la final que disputaron el pasado sábado en Usurbil entre el Real Unión y el Urki tuvo que ser suspendida por graves incidentes que incluso obligaron a que la Ertzaintza se personase en el campo. El resultado era de empate a dos y resta por saber la decisión de la Federación Guipuzcoana de Fútbol sobre este partido.