EL SUEÑO SE HIZO REALIDAD: EL JUVENIL DE HONOR ASCIENDE A LIGA VASCA
Con trabajo, compromiso y esfuerzo, a veces, los sueños se hacen realidad. Y ayer el Juvenil de Honor del Club Deportivo Laudio cumplió el suyo ascendiendo con todo merecimiento a Liga Vasca. Los de Yuste superaron en la primera cita al Retuerto por 2-1 y empataron 0-0 en el segundo y decisivo partido ante el Real Unión. La afición volvió a responder y fue el jugador número 12. Una tarde para el recuerdo.
El triangular por el ascenso a Liga Vasca comenzó con el partido entre el Retuerto y Real Unión. Los guipuzcoanos vencieron por 0-1 con un gol de Ander Plaza en el minuto 15. Este triunfo obligaba al Laudio a sacar un resultado positivo en el segundo partido ante los vizcaínos. Los rojiblancos, ayer con el uniforme verde reserva, salieron decididos y dominantes creando dos buenas ocasiones por medio de Adur Jiménez, pero con el paso de los minutos el Retuerto asumió el mando del juego hasta que en el minuto 32 Beñat Azkuenaga acertó a marcar el 1-0. A pesar del mazazo, el Laudio no se achicó y respondió cuatro minutos después con el gol del empate obra de Markel Terán, al rematar con un gran disparo una serie de rechaces dentro del área.
El tanto fue un revulsivo para los de Yuste. A base de casta y con el Retuerto con uno menos por la expulsión del portero visitante, acorralaron al rival hasta que Gaizka Vicario anotó el gol de la victoria en el minuto 45. Un tanto que a la postre fue definitivo para conseguir el ascenso. La explosión de alegría fue tremenda en Ellakuri, con una afición entregada a sus jugadores que fue la gasolina que necesitaban para afrontar el tercer y definitivo partido.
Laudio y Real Unión sabían lo que se jugaban en estos últimos 45 minutos del triangular. Un empate bastaba a los locales para ascender, puesto que el 2-1 logrado ante el Retuerto superaba el 1-0 del Real Unión ante el mismo rival. Así pues, los de Yuste realizaron un ejercicio titánico de resistencia ante un equipo guipuzcoano que dominó y trató de marcar, pero que siempre se encontró la eficaz respuesta de un Laudio pleno de casta, competitividad y lucha que dejó hasta la última gota de sudor sobre el césped de Ellakuri. Con el pitido final, éxtasis total entre los jugadores, cuerpo técnico y afición, quienes se fundieron en el centro del campo para celebrar un merecido ascenso a Liga Vasca. Zorionak a todos!!
FICHAS TÉCNICAS
PARTIDO 1
REAL UNIÓN: Oihan Fernández, Álvaro García, Álvaro Fernández, Ander Plaza, Galder Artola, Marcos Chaparro (Markel Sánchez, m. 41), Mikel Martín, Markel Barbarín, Alejandro Martínez, Aimar Vázquez y Joanes Martínez.
RETUERTO: Endika García, Aingeru Ribera, Izan Silva, Mikel Felipe Draghici, Ibai de Paz, Enzo López, Jon Gutiérrez (Akram Essadi, m. 29), Unax Martínez (Ibon Sánchez, m. 20), Lander Caña, Eder García y Álvaro Esteban.
GOLES: 1-0: Ander Plaza, m. 15.
PARTIDO 2
RETUERTO: Endika García, Asier Jiménez, Aingeru Ribera (Álvaro Ortega, m. 17), Izan Silva, Adei Baz, Beñat Azkuenaga, Jon Gutiérrez, Unax Martínez (Akram Essadi, m. 30), Lander Caña (Asier Arana, m. 12), Eder García e Ibon Sánchez.
LAUDIO: Egoitz Zurimendi, Ekain Gutiérrez, Imanol Nogueira, Iker Alonso, Aimar García (Joseba Etxebarria, m. 23), Adur Jiménez (David Míguez, m. 30), Ugaitz Bande, Aritz López de Armentia, Markel Terán, Gaizka Vicario y Jon Mikel Arza (Koldo Gurrutxaga, m. 33).
GOLES: 1-0: Beñat Azkuenaga, m. 32. 1-1: Markel Terán, m. 36. 1-2: Gaizka Vicario, m. 45.
PARTIDO 3
LAUDIO: Eleder Herrera, Ekain Gutiérrez, Imanol Nogueira, Aitor Otxoa, Iker Alonso, Adur Jiménez, Ugaitz Bande (Aner Aguirre, m. 34), Aritz López de Armentia, Markel Terán, Gaizka Vicario (Oier Sánchez, m. 30) y Jon Mikel Arza (Koldo Gurrutxaga, m. 36).
REAL UNIÓN: Oihan Fernández, Markel Sánchez, Álvaro Fernández, Ander Plaza, Galder Artola, Marcos Chaparro (Iker Prieto, m. 25), Mikel Martín, Markel Barbarín (Joanes Martínez, m. 36), Gaizka Urbieta, Alejandro Martínez y Aimar Vázquez (Adrien García, m. 38).
GALERÍA DE IMÁGENES
Autor: Amets Prado (APDSHOOTS)