Vuelve el fútbol

Siete meses después y con la pandemia que nos ha cambiado el mundo aún muy presente, el fútbol vuelve para el Club Deportivo Laudio. Ha sido una pretemporada muy atípica, corta y en la que se ha intentado recuperar como se ha podido el tiempo perdido. La primera plantilla rojiblanca se ha visto reforzada con futbolistas de categoría y que además conocen la casa, como Eneko Banderas, Unai Galdós, Faly Mulay, Aser Hernáez y Josu Ochoa.

El equipo entrenado por Sebastián Setti iniciará su andadura en la competición encuadrado en el primer subgrupo. Su compromiso inicial le llevará hasta Adurtzabal para enfrentarse al San Ignacio B. El filial colegial, tras quedar campeón de la Primera Regional la temporada pasada, debutará en la máxima categoría del fútbol alavés. Como recién ascendido pondrá, a priori, las ganas e intensidad de todo debutante por lo que el Laudio además de demostrar su calidad, también tendrá que contrarrestar estos puntos para sacar algo positivo.

A todo ello habrá que añadir, por supuesto, el regreso a la competición después de tanto tiempo. Será toda una incógnita. En este sentido, el entrenador rojiblanco declaró en Radio Llodio que “la pretemporada ha sido corta, nos han faltado quizás algunas semanas. Los fútbolistas han estado más de cinco meses inactivos y eso condiciona mucho”. Cuestionado sobre cómo quiere que sea su equipo sobre el césped, el mister argentino recalcó que “lo primero que debemos lograr es la solidez, buscar un grupo compacto que tenga sus líneas bien definidas”.

Otros condicionantes como el de los diferentes terrenos de juego de la Regional Preferente también son importantes para Setti: “Dentro de mi idea debo tener dos planes de acción porque la realidad de esta Liga y ante estos rivales tienes contextos totalmente diferentes. Una cosa será jugar en Ellakuri y otra muy diferente será cuando nos tengamos que adaptar a otros campos que proporcionen otro tipo de estrategia”.  El encuentro dará comienzo a las 11:00 horas de mañana domingo.

Por otro lado, el Laudio B de Iñaki Zorrilla tenía también previsto iniciar la competición mañana domingo. Su estreno se tenía que haber producido ante el recién creado filial del San Prudencio en Sansomendi a las 15:30 horas pero por causas sanitarias el encuentro ha sido suspendido. La nueva fecha se conocerá lo antes posible.