RESUMEN DEL I TORNEO DE NAVIDAD

A pesar del intenso frío reinante en San Martín, el Torneo de Navidad del CD Laudio para categoría benjamín respondió a las expectativas. Gran ambiente en las gradas, buenas sensaciones en lo futbolístico y diversión de los más pequeños practicando su deporte favorito. El esfuerzo realizado mereció la pena. Por todo ello, el Club Deportivo Laudio agradece profundamente a todos los colaboradores que permitieron que la jornada de ayer fuese sobre ruedas, así como a los patrocinadores que ayudaron a la celebración del Torneo, especialmente al Ayuntamiento de Laudio por su apoyo logístico. Eskerrik asko !!!

 

Celebración Campeones

 

El Torneo comenzó sobre un césped totalmente helado. Los jugadores bastante hicieron con soportar la gélida temperatura y mantenerse en pie sin caerse. En la categoría más pequeña el Kaskagorri A fue el líder del Grupo A con 7 puntos, seguido del Ugao con 4, Orduña con 4 y Laudio con 1. En el Grupo B el primero fue el Etorkizuna con 7 puntos, seguido del Peña con 4, el Laudio B con 3 y el Kaskagorri B con 1. En la categoría mayor el Etorkizuna quedó primero del Grupo A con 6 puntos, seguido del Laudio A con 3 y del San Martín. En el Grupo B el primer puesto fue para el Kaskagorri con 6 puntos, seguido del Orduña con 3 y el Laudio B.

Las semifinales se disputaron sobre el horario previsto y resultaron muy competidas y emocionantes. En las de la categoría más txiki el Kaskagorri A superó al Peña por 2-1 en la primera de ellas mientras que en la segunda el Ugao venció en la tanda de penaltis al Etorkizuna después de empatar a uno en el tiempo reglamentario. Así pues, la gran final la disputaron Kaskagorri y Ugao. Nuestros vecinos vizcaínos vencieron a los amurrioarras por 4-2, después de remontar un resultado que se les había puesto adverso, deparando una finalísima vibrante.

En la categoría mayor, las semifinales fueron igualmente emocionantes. El sol hizo acto de presencia por fin y deshizo el hielo del césped. Los chavales también eliminaron sus nervios iniciales y realizaron un fútbol más desinhibido. En la primera semifinal el Orduña se impuso por la mínima (1-0) al Etorkizuna mientras que en la segunda el Kaskagorri ganó por 2-1 al Laudio A. La gran final fue muy intensa y emocionante. El resultado final (2-2) así lo reflejó. La tanda de penaltis tuvo que decidir el campeón final y este fue el Kaskagorri, al anotar 5 penaltis por 4 del Orduña. La alegría invadió al equipo rojillo. Un buen homenaje a la memoría del pequeño Aarón, para siempre presente en sus corazones.

Bajo estas líneas, os dejamos el recuerdo fotográfico de una excelente jornada de fútbol en San Martín.