Comunicado oficial de la Federación Alavesa de Fútbol: aplazamiento de competiciones
Se aplazan todas las competiciones federadas territoriales no consideradas profesionales y semiprofesionales las dos próximas semanas.
Los presidentes de la Federación Vasca de Fútbol y de las tres federaciones territoriales han mantenido esta mañana una reunión con el fin de analizar la situación ante la evolución de las cifras de la pandemia y coordinar las actuaciones relacionadas con la temporada 2020-2021.
Tras el aumento considerable de la lista de localidades que superan los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, en las cuales no está permitida la actividad deportiva ni siquiera en entrenamientos (salvo equipos profesionales o semiprofesionales), es necesario conocer las nuevas medidas que mañana viernes pueda implantar el Gobierno Vasco antes de poder tomar una decisión sobre el futuro de las competiciones.
Como medida preventiva, las federaciones aplazarán sus encuentros de las dos próximas semanas, (30/31 de enero y 6/7 de febrero) salvo las competiciones profesionales o semiprofesionales.
Una vez se conozcan las resoluciones del LABI, los cuatros presidentes se reunirán el lunes con el Director de Deportes del Gobierno Vasco para analizar la posibilidad de retomar o no, las competiciones.