Comunicado oficial | Javi Urrutia, nuevo entrenador del Laudio

El Club Deportivo Laudio comunica a sus socios/as y aficionados/as la contratación de Javier Urrutia Ruiz como nuevo entrenador del primer equipo. Esta noche ya ha dirigido su primer entrenamiento para preparar la cita del próximo sábado ante el Zaramaga.

Javi Urrutia cuenta con una amplia experiencia como futbolista. Formado en la cantera del Loiola Indautxu, pasó a Lezama hasta que en categoría senior debutó con el Gernika en Segunda B. Después fichó por el Eibar donde combinó partidos con el filial y el primer equipo de Segunda División hasta recalar en el Barakaldo. Una temporada en el Lleida y vuelta a casa para jugar en el Amurrio durante dos temporadas. En 2005 fichó por el Lemona. Su gran temporada le valió el fichaje por el Barakaldo, donde permaneció tres campañas hasta regresar al Gernika en Tercera División, equipo en el que se retiró en 2010.

Durante la temporada 2010-11 fue segundo entrenador del primer equipo blanquinegro y ya en 2011 empezó su carrera como primer entrenador en el Eibar de Liga Vasca Juvenil. Poco después regresó a Urbieta para formar parte del organigrama de cantera del Gernika. En 2015 logró el ascenso a Liga Nacional Juvenil y posteriormente tomó las riendas del filial, cosechando el ascenso a Preferente en la temporada 2017-18. En la siguiente campaña ocupó el cargo de segundo entrenador del primer equipo en Segunda B acompañando a Urtzi Arrondo.

Deseamos a Javi Urrutia la mejor de las suertes durante su estancia en nuestro club. Ongi etorri Javi!!