Partido de viejas glorias Laudio-Athletic

Este sábado 25 de febrero se celebrará en San Martín un partido de viejas glorias que enfrentará a los equipos de veteranos del Club Deportivo Laudio y del Athletic Club, con motivo del cambio de nombre del campo de fútbol de San Martín, que pasará a llamarse Altzarrate a partir de esa fecha.

El encuentro dará comienzo a las 12:00 horas y la entrada será gratuita. A la salida del campo los futbolistas saldrán acompañados por niñas y niños del Altzarrate KE y CD Laudio y se celebrará un aurresku. Posteriormente se realizará el saque de honor a cargo del pelotari profesional laudioarra Arkaitz Eskuza. El colegiado también será de primer nivel, puesto que será el ex árbitro internacional Xabier Losantos Omar.

El cambio de nombre de San Martín a Altzarrate busca honrar y recordar el antiguo campo de fútbol (desaparecido en 1973) situado muy cerca del actual y que tantas alegrías trajo al pueblo de Laudio cuando en él jugaba el CD Villosa. Será, además, una buena oportunidad para volver a ver sobre el césped a grandes futbolistas de ambos equipos que tanto nos hicieron disfrutar. El partido será organizado por la Peña Athletic Laudioko Zaleak, Altzarrate KE, CD Laudio y Ayuntamiento de Laudio/Llodio.