Sebastián Setti, nuevo entrenador del Laudio

El Club Deportivo Laudio San Rokezar comunica a sus socios y aficionados el fichaje de Sebastián Setti como entrenador del primer equipo del club. El preparador argentino, tras dirigir durante las dos últimas temporadas al primer juvenil del Laudio, ha sido el elegido para llevar las riendas del Regional Preferente. En sus dos campañas al frente del juvenil rojiblanco consiguió el ascenso a Liga Vasca en la primera de ellas y la permanencia en la categoría en la segunda (provocada por el parón por el coronavirus) pero en la que se mantenían todas las esperanzas de conseguirla sobre el césped.

Sebastián Andrés Setti Wasilewski posee una amplia experiencia como futbolista. Nacido en Caseros, provincia de Buenos Aires, el 9 de febrero de 1984, se formó en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors hasta alcanzar el primer equipo, con el que debutó en la máxima categoría argentina en 2005. Tras salir cedido a Almagro durante unos meses, comenzó un largo periplo por diferentes equipos y países entre los que destacan Guaraní de Paraguay, Royal Amberes de Bélgica, Chernomorets Odessa de Ucrania, Apollon Limassol de Chipre, Asteras Tripolis y Panthrakikos de Grecia o Atlético San Luis de México.

En 2016 llega a España para jugar en la UE Llagostera de Segunda B. En el mercado de invierno ficha por la UE Figueres y ya en julio de 2017 cierra su contratación por la SD Amorebieta, participando en 22 encuentros en Segunda B. Una temporada más tarde recaló en la SD Zamudio de Tercera División, equipo en el que se retiró del fútbol en activo. Afincado en Bizkaia, Setti cuenta con el título de entrenador UEFA Pro Licence. Esperamos que en una temporada condicionada por el terrible Covid-19, su buen hacer y el de su cuerpo técnico nos lleve a lo más alto de la clasificación.

CUERPO TÉCNICO REGIONAL PREFERENTE

  • Entrenador: Sebastián Setti
  • Ayudante: Aleksander Kowalczyk
  • Preparador físico: Pablo Peinado
  • Fisioterapeuta: Andere Ugarriza
  • Delegado: José Castrillo