
AD MARIANISTAS 2-1 CD LAUDIO | Dominio total sin premio
Tarde gélida y con final triste para el Club Deportivo Laudio ayer en el campo del Marianistas. Los rojiblancos dominaron el partido casi en su totalidad, pero entre las buenas intervenciones del portero, la proverbial falta de precisión rematadora laudioarra y alguna que otra decisión controvertida del colegiado, se fueron sin premio de la capital. El final de temporada se está haciendo muy largo para un Laudio con numerosas bajas.
La iniciativa del duelo comenzó siendo visitante, con un gran disparo de Casquero que el arquero local César Ugarte desvió bien colocado. Poco después, otros dos lanzamientos de Kevin y Cortés pasaron cerca de la meta azul. Cerca de la media hora el Marianistas respondió con un tremendo chut que salió cerca de la escuadra izquierda de la meta defendida por Gorka Díez. A los 32 minutos se produjo una acción que pudo cambiar el encuentro. Casquero se adentró en el área y el portero local en su salida derribó claramente al capitán rojiblanco. Penalti claro que ni el asistente ni el árbitro quisieron señalar.
A pesar de todo el Laudio siguió insistiendo, con buenos disparos de Kevin y Camino que encontraron la acertada respuesta del metal del Marianistas, quien ya se estaba convirtiendo en el jugador local más destacado. Y lo que suele ocurrir habitualmente en estas situaciones, cuando se perdona en exceso se acaba pagando. En el minuto 39 y en uno de los pocos acercamientos locales, Adrián acertó a batir a Gorka con un disparo cruzado. Mazazo justo antes de llegar al descanso.
Si duro fue el final del primer tiempo, más lo fue el arranque del segundo. Ya en el primer minuto de juego Álvaro Stiwar aprovechó un error defensivo para plantarse ante la meta laudioarra pero erró en su definición enviando el balón fuera. Sin embargo, su compañero Daniel Fabricio Machado no perdonó poco después, en el minuto 50, al batir en el mano a mano a Gorka tras un pase en profundidad del propio Álvaro Stiwar. Con el 2-0 en contra el partido se puso muy cuesta arriba para un Laudio que trató de recomponerse. Y lo hizo en el minuto 62 gracias a un nuevo tanto de Unai Camino, al recoger un rechace tras un espectacular chutazo de Kevin al larguero. De aquí hasta el final el Laudio dominó por completo el encuentro, creando ocasiones suficientes como para al menos lograr la igualada.
Las oportunidades iban cayendo una tras otra y el final siempre era el mismo: acierto del portero del Marianistas. Primero Camino con un disparo lejano, luego Óscar Ruiz con un tiro cruzado y más tarde Ghailani con otro chut se encontraron con César Ugarte. Para colmo de males, Anton Artetxe sí perforó la meta local pero el colegiado anuló el tanto del central de Amurrio, quien ya se había sumado al ataque en la recta final. Otra decisión polémica que terminó por hundir al conjunto rojiblanco, que vio cómo se le escapaba otro partido fuera de casa. Mala racha para un Laudio que no ha sido capaz de vencer en las últimas 4 jornadas. Habrá que intentar cambiar el rumbo el próximo domingo en Ellakuri frente al Izarra Gorri, en medio de la celebración del Euskal Non-League Day.
FICHA TÉCNICA
MARIANISTAS: César Ugarte, Asís Pinedo, Sergio Julen García, Diego Aizpuru, Álvaro Stiwar Martínez (Hamza Achlouch, m. 81), Robert Hernández, Borja Pinedo, Adrián González, Daniel Fabricio Machado (Jhoan Manuel Patiño, m. 79), Roberto Ocejo y Unai Jordana (Aitor Andrade, m. 69).
LAUDIO: Gorka Díez, Óscar Cortés (Danel Onieva, m. 83), Aritz López de Armentia, Ekain Gutiérrez (Adur Jiménez, m. 56), Anton Artetxe, Óscar Ruiz, Markel Ramos, Unai Camino, Adrián Álvarez (El Ghailani Mohamed, m. 56), Alejandro Casquero y Kevin Alendarov.
ÁRBITRO: Asier Gorrotxategi Cabanillas, asistido en las bandas por Nicolás Mediavilla Ponce de León y Sidena Jatri Moulainine. Amonestó a los locales Robert Hernández, Asís Pinedo y Adrián González y a los visitantes Óscar Cortés y Óscar Ruiz.
GOLES: 1-0: Adrián González, m. 39. 2-0: Daniel Fabricio Machado, m. 50. 2-1: Unai Camino, m. 62.