CD LAUDIO 3-1 SD IRU-BAT | El triunfo más sufrido

Fue la victoria más sufrida de la temporada. El Club Deportivo Laudio tuvo que sudar y trabajar de lo lindo para batir en la recta final del encuentro al Iru-Bat, equipo que sin lugar a dudas fue el mejor que pasó por Ellakuri en lo que va de temporada. Los blanquiazules dominaron durante muchos minutos a los rojiblancos y solo la falta de pegada impidió que aprovechasen esa superioridad. A pesar de todo, el conjunto de Urtubi nunca se fue del encuentro y supo solucionar el entuerto en los minutos finales.

Y eso que el partido comenzó muy bien para los intereses locales, puesto que en el minuto 18 un saque de falta lejano fue peinado por Eneko Landa para batir al meta visitante, pese a su intento por evitarlo. Desde ese momento hasta el descanso, el partido entró en combustión. Primero Saad tuvo el 2-0 con un disparo a bocajarro tras un rechace y en la jugada siguiente el Iru-Bat perdonó un mano a mano de libro. No quedaron ahí las oportunidades. En el minuto 41 Adur realizó una gran acción individual por banda izquierda que finalizó con un disparo que desvió el guardameta gasteiztarra. El rechace posterior lo cabeceó Casquero y de nuevo encontró la respuesta de Unai Estebanez. Y para finalizar el carrusel de ocasiones, justo antes del pitido final de la primera parte, el Iru-Bat estrelló un chutazo desde fuera del área en la cruceta.

Tras el descanso el encuentro no varió en cuanto a su intensidad. De hecho, en el 47 el Iru-Bat logró el empate por medio de Iñigo Pou. Pase magnífico a la espalda y el delantero se plantó ante Palomo para superarlo con un disparo raso que se coló bajo las piernas del portero rojiblanco. Fueron los peores minutos del Laudio. El Iru-Bat empezó a dominar el juego y Urtubi movió ficha con un triple cambio. Alex Sánchez, El Ghailani y Óscar Ruiz entraron por Adur, Markel Ramos y Casquero. En el minuto 57 Saad pudo adelantar de nuevo al Laudio con un disparo cruzado que desvió Unai con problemas.

Los visitantes volvieron a insistir y lejos de resguardarse atrás se fueron a por el segundo gol. Dispusieron de varias oportunidades como un nuevo disparo al poste y un disparo lejano que despejó a corner Unai Palomo. El Laudio trataba de percutir por bandas con Alex y Kevin, llegando siempre a línea de fondo y forzando centros o saques de esquina. En una de esas acciones, Alex se adentró por banda izquierda y con inteligencia, asistió para que Eneko Landa llegando desde atrás anotase con calidad el 2-1. Era el minuto 87 y la alegría en la celebración de los jugadores demostró la tensión y dificultad del encuentro. Y ya en la última acción del partido llegó la sentencia. Jon Valle presionó en la salida de balón a un defensa visitante, robó el balón, regateó a otro defensa y asistió a la perfección para que Kevin con un disparo raso anotase el 3-1, llevando la alegría total a Ellakuri. Tres puntos importantes para seguir en la lucha ante un rival que demostró tener calidad y actitud para ocupar un mejor puesto en la tabla.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Unai Palomo, Markel Ramos (El Ghailani Mohamed, m. 54), Aritz López de Armentia, Óscar Cortés, Oussama El Idrissi, Eneko Landa, Adur Jiménez (Alex Sánchez, m. 54), Unai Camino, Saad Katir (Jon Valle, m. 72), Alejandro Casquero (Óscar Ruiz, m. 54) y Kevin Alendarov.

IRU-BAT SANTA LUCÍA: Unai Estebanez, Josu Bermejo, Iker Martínez, David Prados (Joseba de Emilio, m. 74), Ibai Ruiz de Azua, Unax Abasolo (Alexandru Bodiu, m. 85), Jon Ander Burgos, Iñigo Pou (Gaizka Olabe, m. 70), Joseba Ochoa, Unai Mayoral (Destiny Osayande, m. 78) y Asier Gallo (Eneko Díaz de Guereñu, m. 70).

ÁRBITRO: Eneko Hernández Zubeldia, asistido en las bandas por Martín Estévez y Sánchez. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Oussama, Aritz López de Armentia, Óscar Cortés y Kevin Alendarov y al visitante Joseba Ochoa. 

GOLES: 1-0: Eneko Landa, m. 18. 1-1: Iñigo Pou, m. 47. 2-1: Eneko Landa, m. 87. 3-1: Kevin Alendarov, m. 95.