La Araba Kopa, un nuevo reto

El estreno de esta nueva competición llevará al Laudio a visitar al Ipar Arriaga mañana a partir de las 11:45 horas

El Club Deportivo Laudio afrontará mañana un nuevo reto con la disputa de la eliminatoria a partido único de la Araba Kopa frente al CD Ipar Arriaga. Esta nueva competición creada por la Federación Alavesa de Fútbol supone un incentivo para los equipos de las dos categorías senior de nuestro fútbol. Además, en el caso del Laudio puede suponer algo más.  En el caso de ser capaz de alzarse con la Araba Kopa, esto significaría que el club rojiblanco sería el único en llevarse el título de Copa Regional tanto en Bizkaia como en Araba-Álava.

En 1953 el Villosa venció en la final disputada en San Mamés al Erandio por 2-0. Fue el primer gran título del club rojiblanco. Una auténtica hazaña que por aquel entonces daba derecho a participar en el Campeonato Aficionado de España. El Villosa, tras eliminar en primera ronda al Santoña, cayó ante el Club Turista de Pontevedra en los cuartos de final. Por lo tanto, la Araba Kopa, además de ser un pequeño bálsamo para tratar de “curar” las heridas ligueras, puede significar un reto especial para la plantilla rojiblanca.

El rival de mañana será el Ipar Arriaga, un conjunto en constante crecimiento desde su fundación en  2019. Esta temporada aspira a luchar por los puestos de ascenso a División de Honor, lo que supondría su debut en la máxima categoría alavesa. Ha conformado una plantilla muy competitiva y joven, con varios futbolistas procedentes del Zaramaga y en la que destaca la presencia de Lucas Felipe Gomes, un jugador siempre diferencial. El encuentro comenzará a las 11:45 horas en el campo de fútbol de Lakua-Arriaga.