LA PREVIA :: A continuar con el sueño

El Club Deportivo Laudio afronta este domingo en Ibaia (18:15) otra etapa de alta montaña, utilizando el simil ciclista, después de vencer al líder en Ellakuri el pasado fin de semana. El Alavés C de David Calleja, un equipo hecho para el ascenso, opondrá su potencial ante un conjunto rojiblanco que llegará a la cita con la posibilidad de batir el record histórico del club de jornadas consecutivas sin perder, y lo que es más importante, dar un salto más en la clasificación y continuar con el sueño del ascenso.

La plantilla del segundo filial alavesista cuenta con una buena cantidad de futbolistas de un nivel espectacular en todas sus líneas. Asier Gago en la portería, Egoitz Reta, Iñigo Jiménez, Odei Martínez, Xabier Resano, Lucas Felipe Gomes, Yerai Céspedes, Ibrahim, Moha Zannouti o Mateo Tomic entre otros son solo algunos ejemplos del potencial babazorro. A pesar de su, a priori, favoritismo inicial para liderar la categoría, el Alavés C marcha en la segunda posición con 59 puntos, merced a sus 18 triunfos y 5 empates. Ha encajado 2 derrotas (ante Urgatzi y Ariznabarra). Es con diferencia el equipo más goleador con 77 tantos a favor, demostrando su capacidad ofensiva.

En el partido de la primera vuelta el Alavés C se llevó el triunfo de Ellakuri al vencer por 2-3. Fue la última derrota del Laudio hasta el momento y llegó con bastante polémica, ya que el equipo rojiblanco sufrió dos expulsiones después de igualar el 0-2 inicial de los alavesistas. Las últimas visitas rojiblancas al feudo del Alavés C se remontan a la época en la que ambos conjuntos militaban en Tercera División, concretamente a las temporadas 2003/04 y 2004/05, y en ambas el Laudio salió derrotado.

El entrenador del Laudio, Javi Urrutia, destaca el potencial de su rival: “Es un equipo muy físico, joven y bien preparado. Tendremos que estar bien posicionados y sabiendo que habrá momentos que nos tocará sufrir, pero siendo conscientes que también tendremos nuestros momentos para golpear”. En su intervención semanal en Radio Llodio, el técnico rojiblanco cree que “el partido se resolverá en las áreas. El equipo que esté más acertado en ambas áreas se llevará el gato al agua. Nosotros estamos ilusionados, más que presionados, y al final eso es importante”.

ÚLTIMOS PARTIDOS ALAVÉS C-LAUDIO

Temporada 2003/04: Alavés C 1-0 Laudio (Iker León)
Temporada 2004/05: Alavés C 2-0 Laudio (Raúl Salcedo y Gaizka Toquero)