LA PREVIA :: A despedir la Liga en Ellakuri con buen sabor de boca

El Club Deportivo Laudio afrontará mañana la 37ª jornada de Liga ante la SD Salvatierra (16:15 horas), última cita de la temporada en Ellakuri. El encuentro servirá para que el equipo de Javi Urrutia se despida de su afición tras una sensacional temporada y a su vez para homenajear a Félix Sanz “El Tigre”, que tras años de abnegada dedicación dejará el club a la finalización de la campaña. Félix es una de esas personas imprescindibles para cualquier club deportivo y mañana recibirá su merecido reconocimiento.

En cuanto a lo deportivo, el Laudio buscará un triunfo ante un Salvatierra que ocupa puestos de descenso. Los rojiblancos tan solo han perdido un partido en Ellakuri en toda la temporada (2-3 ante el Alavés C en la 9ª jornada) por lo que intentarán cerrar su casi inmaculada trayectoria como local. Por su parte, los de la Llanada alavesa se han mostrado más peligrosos como visitante puesto que han logrado en esta condición 5 de sus 8 victorias totales. En el partido de la primera vuelta el Laudio venció por 2-4 en el Municipal de Salvatierra.

En el entrenador del Laudio Javi Urrutia espera para mañana un rival que “echará el resto. A pesar de estar abajo tienen pegada arriba y han sacado partidos complicados fuera de casa”. Finalizar con buen sabor de boca la temporada ante la afición es el claro objetivo para este encuentro: “Queremos despedirnos con una victoria y agradecer al público su apoyo recibido durante la temporada tratando de hacer un buen partido”, finalizó en su intervención en Radio Llodio.

ÚLTIMOS PARTIDOS LAUDIO-SALVATIERRA

Temporada 2014/15: Laudio 3-1 Salvatierra (Aitor Crespo, Dani Pérez y Aitor Arzuaga)
Temporada 2015/16: Laudio 0-0 Salvatierra
Temporada 2016/17: Laudio 0-0 Salvatierra
Temporada 2017/18: Laudio 5-2 Salvatierra (Unai Hernáez x2, Aitor Dacosta x2 y Jon Apodaka)
Temporada 2018/19: Laudio 2-1 Salvatierra (Aser Hernáez x2)
Temporada 2019/20: Laudio 5-0 Salvatierra (Aitor Alesanco x2, Silas, Rubén Escobedo y Dani Yeste)
Temporada 2021/22: Laudio 1-1 Salvatierra (Yerai Amirola)

RECONOCIMIENTO A FÉLIX SANZ POR SUS AÑOS DE SERVICIO AL CLUB