LAUDIO 3-2 SALVATIERRA :: Triunfo con fiesta final

El Club Deportivo Laudio cerró los partidos en Ellakuri esta temporada con un triunfo ante la SD Salvatierra, corto en el marcador pero merecido por las numerosas ocasiones creadas. Además, al final del choque se produjo el merecidísimo homenaje a Félix Sanz por sus años de dedicación al club. Un final de fiesta perfecto.

Sin embargo el inicio no fue el deseado puesto que a los 5 minutos Jon Berganzo cabeceó un saque de esquina para adelantar al Salvatierra. Los de la Llanada se jugaban mucho en el envite y así lo demostraban. Inmediatamente el Laudio se puso manos a la obra y comenzó a crear ocasiones. Andoni y Óscar avisaron hasta que el propio Óscar Ruiz empató el encuentro con un golazo de cabeza tras un centro de Andoni.

El Laudio siguió insistiendo, moviendo la pelota de lado a lado tratando de encontrar los huecos para adentrarse en el entramado defensivo visitante. Casquero probó al meta rival con un disparo raso y acto seguido Gorka tuvo un mano a mano que desbarató de nuevo el guardameta Otaegui, auténtico salvador de su equipo. Sebas, con un mano a mano que no supo aprovechar y Andoni mediante un disparo a bocajarro cerraron el carrusel de ocasiones rojiblancas de la primera parte.

El Salvatierra volvió a adelantarse en el marcador a los 62 minutos con un buen gol de Endika, llevando la alegría a toda la expedición blanquinegra. La entrada de Unai Argote revitalizó el ataque rojiblanco y prueba de ello fue el tanto del empate que consiguió a los 71 minutos con un cabezazo que dibujó una parábola imparable para el meta del Salvatierra.

Y a los 79 minutos llegó el 3-2 definitivo mediante otro remate de cabeza. En esta ocasión fue Roberto el autor del tanto. El balón entró mansamente en la portería visitante y Urtzi se encargó de rematarlo ya dentro ante los intentos del meta y la defensa rivales por evitarlo. Con el Salvatierra adelantando líneas, el Laudio lo aprovechó para crear más oportunidades. Argote y Roberto tuvieron el cuarto con dos remates consecutivos, pero de nuevo Endika volvió a aparecer milagrosamente. Urtzi en el 95 volvió a encontrarse con el portero para cerrar un partido que terminó con fiesta final por el homenaje a Félix Sanz.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Joan Costa, Jon Marquínez, Sebas Mejía, Anton Artetxe, Oiher Egiguren, Gorka Vega (Unai Argote, m. 58), Andoni González (Unai Díaz, m. 45), Unai Camino (Oihan Lili, m. 58), Adrián Álvarez (Roberto Extremiana, m. 73), Alejandro Casquero y Óscar Ruiz (Urtzi Isusi, m. 79).

SALVATIERRA: Iker Lucas Otaegui, Mohamed Daf Mohamed, Jon Berganzo, Iker Alfonso, Mohammed Berriaha (Ricardo González, m. 84), Tirfe Gómez (Julen Orueta, m. 73), Gaizka Olabe, Aimar Rivera (Iker Lozano, m. 67), Bilal Janane, Endika Pérez de Villarreal (Salec Aomar, m. 68) y Eneko Suso.

ÁRBITRO: Javier Mayo Palomo, asistido en las bandas por Álvaro Rubio Santos y Oinatz Asurmendi Cabero. Amonestó con tarjeta amarilla al local Oihan Lili y al visitante Mohamed Berriaha.

GOLES: 0-1: Jon Berganzo, m. 5. 1-1: Óscar Ruiz, m. 23. 1-2: Endika Pérez de Villarreal, m. 62. 2-2: Unai Argote, m. 71. 3-2: Roberto Extremiana, m. 79.

GALERÍA DE IMÁGENES

Autor: Iván Sedano