La Previa | A por la primera victoria en Ellakuri

El Club Deportivo Laudio recibirá este domingo a partir de las 12:00 horas (en directo a través del canal de Youtube del CD Laudio) al Aranbizkarra CF con el único objetivo de conseguir la primera victoria liguera en Ellakuri. Un triunfo que le permitiría seguir entre los tres primeros lugares de la clasificación que dan derecho a disputar el play-off de ascenso a Tercera División.

Los pupilos de Sebastián Setti lograron cortar la mala dinámica con un merecido triunfo a domicilio frente al Hauskaitz. Un resultado corto que no reflejó la superioridad rojiblanca sobre el rival. Para seguir con esa buena línea, el rival del domingo puede parecer propicio ya que es el colista del grupo y aún no ha estrenado su casillero de puntos, pero el entrenador argentino sabe que el Laudio no se puede confiar: “En esta categoría y en casi todas corres el riesgo de perder puntos si te confías. Puede suceder cualquier cosa: una expulsión, una jugada fatídica, nerviosismo…No tenemos argumentos como para confiarnos”.

En su intervención semanal en Radio Llodio, Setti destacó que lograr la segunda victoria consecutiva sería “muy importante desde lo emocional para que el grupo vuelva a creer y elimine esa tensión y ese bloqueo que se vio en la reanudación de la competición”. La última visita del Aranbizkarra a Ellakuri corresponde a la 10ª jornada de la temporada 2015-16. Aquella fría y lluviosa tarde el Laudio se adelantó en el marcador en el minuto 52 gracias a un gol de Eskubi pero el Aranbizkarra logró establecer el empate a uno definitivo en el minuto 93 con un gol de Andrade.

Por otro lado, mañana sábado regresará a la competición el equipo de Primera Regional. Tras la disputa de la primera jornada en octubre (el Laudio B aplazó su encuentro ante el San Prudencio B) los rojiblancos entrenados un año más por Iñaki Zorrilla, recibirán al Giltzarrapo de Amurrio en un interesante partido de rivalidad vecinal. El Giltzarrapo empató 3-3 en la primera jornada ante El Pilar-Marianistas B. El encuentro comenzará a las 16:00 horas.