LA PREVIA | A recuperar las buenas sensaciones

El Club Deportivo Laudio visitará mañana (16:30) el campo de Arrate en Nanclares de la Oca para medirse al Ansares, equipo que marcha clasificado en la sexta posición de la tabla con ocho puntos, cinco más que los rojiblancos. El Ansares actual poco tiene que ver con las plantillas de anteriores temporadas. Esta campaña ha apostado fuerte con fichajes de contrastado rendimiento y experiencia en la categoría, siendo dirigidos desde el banquillo por Jonathan Torio, entrenador que logró ascender al Ariznabarra a Tercera División en 2019.

En los encuentros disputados hasta la fecha en esta fase de ascenso, el Ansares ha competido en todos y cada uno de ellos. En su terreno de juego ha vencido al Iru-Bat por 2-1 y al Salvatierra por 1-0, dando muestras de su fortaleza como local. Fuera de casa ha empatado ante Alipendi y San Prudencio mientras que perdió por la mínima ante el líder en Olaranbe. Un rival que ha crecido mucho y que probará de nuevo la capacidad de la plantilla rojiblanca.

El entrenador del Laudio Javi Urrutia espera “recuperar la línea de los dos últimos partidos y buscar la solidez para volver a sumar otra vez”. Durante su intervención semanal en Radio Llodio Urrutia destacó la necesidad de “buscar la regularidad, tanto en fases de los partidos como de una jornada a otra. Tenemos lagunas que no pueden existir”.