LA PREVIA | A romper el maleficio de Ellakuri

El Club Deportivo Laudio buscará este domingo a partir de las 12:00 horas ante el Club Deportivo Ansares romper el maleficio que parece existir en Ellakuri esta temporada y vencer por fin un partido de Liga en el feudo laudioarra. El rival será un hueso duro de roer, un conjunto que está haciendo las cosas de manera sobresaliente y que por ello ocupa merecidamente el tercer lugar de la clasificación con 12 puntos, uno más que el Laudio.

El Ansares ha vencido en cuatro de las seis jornadas disputadas, siendo capaz de superar a rivales como el Marianistas o el Mercedarias. Sus dos únicas derrotas corresponden a la goleada encajada en Basarte ante el Amurrio por 5-0 y la sufrida en Lakua-Arriaga por 2-1. Suman 12 goles a favor y 10 en contra. En su plantilla figuran jugadores con experiencia en la categoría que han logrado formar un bloque sólido.

El entrenador rojiblanco Sebastián Setti confía en romper la mala racha casera en Ellakuri, que cree que se debe a “factores emocionales que trabajaremos para llegar de la mejor manera al partido del domingo y reproducir lo que vimos ante el Lakua-Arriaga”. En su intervención semanal en Radio Llodio, Setti destacó sobre el Ansares lo siguiente: “Se trata de un equipo ordenado y que tiene muy claro cómo jugar. Será un rival muy complicado que no nos dará facilidades a la hora de llegar a su portería”. En esta ocasión, el partido no será retransmitido a través de nuestro canal del Youtube.