LA PREVIA: ADC ABETXUKO vs CD LAUDIO

Después de la suspensión del encuentro frente al Aurrera de Vitoria, los rojiblancos visitan Ametsa para enfrentarse al Abetxuko en un horario inusual

El Club Deportivo Laudio visitará mañana por la mañana (11:00 horas) al Abetxuko, un rival directo de los rojiblancos en la clasificación. Y es que el conjunto blanquiazul tiene 14 puntos, 3 menos que los rojiblancos. Los de Ametsa llegan a la cita tras dar la sorpresa en Basarte, donde vencieron por 0-2 el pasado domingo. Los malos resultados cosechados por el Abetxuko obligaron a un cambio de entrenador que por el momento parece haber surtido el efecto deseado.

La suspensión del partido de la pasada jornada ante el Aurrera ha dejado a los rojiblancos sin competir durante dos semanas, lo que puede significar un claro hándicap de cara al encuentro de mañana. A todo ello hay que añadir el doloroso recuerdo de la derrota sufrida en el partido de la primera vuelta, en el que el Abetxuko venció en Ellakuri por 1-3 con dos goles en el descuento.

El entrenador del Laudio, Ander Rodríguez, resaltó en Radio Llodio la importancia del choque de mañana: “Nos hubiese gustado jugar contra el Aurrera para intentar sumar puntos y ahora tenemos que jugar dos partidos fuera contra rivales directos. Pero tenemos que sacarlos”. Sobre el Abetxuko destacó lo siguiente: “Han cambiado de entrenador recientemente y ganaron en Amurrio. Trataremos de sacar la mayor información sobre ese partido, pero como siempre digo, tenemos que centrarnos en lo nuestro porque el protagonista tiene que ser el Laudio“.