LA PREVIA: CD LAUDIO vs CD AURRERA DE VITORIA

Comienza la segunda vuelta de la competición y el Club Deportivo Laudio tendrá que hacer frente a un enrachado Aurrera de Vitoria. Los rojillos llegan a Ellakuri después de enlazar dos goleadas espectaculares (1-7 y 8-0) que demuestran su fortaleza

Segundo partido consecutivo en Ellakuri (18:15 horas) para el Laudio que servirá para dar inicio a la segunda vuelta de la competición. El rival de mañana será el Aurrera de Vitoria, uno de los máximos favoritos al ascenso y que llega al compromiso en medio de una excelente racha goleadora. Nada más y nada menos que 15 goles en las dos últimas jornadas ha logrado el conjunto entrenado por Ayoub Dehbi, merced a sus victorias ante el Marianistas por 1-7 y el Abetxuko por 8-0.

No son números habituales en ninguna categoría, por lo que se desprende que el Aurrera ha metido una marcha más en busca de atrapar en la cabeza de la clasificación al San Viator y Ariznabarra. En el partido de la primera vuelta, el que dio inicio a la Liga, el Laudio arrancó un valioso punto de Olaranbe. Desde entonces la trayectoria de los dos equipos ha tomado caminos diferentes. El Aurrera se ha mantenido siempre acechando los puestos de arriba, ganando 9 partidos, empatando 3 y perdiendo otros 3. Fuera de casa se ha mostrado menos fiable. Es ahí donde ha encajado sus 3 derrotas (ante Iru-Bat, Ariznabarra y Lakua Arriaga).

La victoria de la pasada jornada ante el Marianistas ha aliviado la situación clasificatoria de los rojiblancos, quienes esperan realizar una mejor segunda vuelta tanto en juego como en resultados. El entrenador del Laudio Ander Rodríguez, en declaraciones a Radio Llodio, opinó lo siguiente sobre el rival de mañana: “Es un rival que conocemos, con un sistema de juego bastante marcado pero si Gorka y yo acertamos con los detalles a la hora de plantear el partido no creo que sea un rival inaccesible”.