LA PREVIA: CD LAUDIO – ADC ABETXUKO

Los rojiblancos tratarán de hacer bueno el empate cosechado en la primera jornada ante el Aurrera de Vitoria logrando una victoria en Ellakuri ante un Abetxuko que viene de perder en su casa con el Amurrio por 1-2.

El Club Deportivo Laudio recibirá mañana a partir de las 18:15 horas al Abetxuko, en partido correspondiente a la 2ª jornada de Liga de la División de Honor alavesa. Los blanquiazules perdieron por 1-2 en su estreno liguero en Ametsa ante el Amurrio, por lo que llegarán a Ellakuri con ganas de revancha. Por su parte, los de David Lara lograron arrancar un valioso empate de Olaranbe, disputando un duelo serio e intenso ante uno de los grandes favoritos al ascenso.

La pasada temporada el Abetxuko también estrenó la competición en Ellakuri, puesto que se midió al Laudio en la primera jornada de Liga. Aquel día los rojiblancos vencieron por un claro 3-0 gracias a dos tantos de Jon Marquínez y otro de Óscar Ruiz. De hecho, las 4 últimas visitas del Abetxuko a Ellakuri han supuesto 4 triunfos para los rojiblancos. Para el encuentro de mañana el técnico del Laudio David Lara contará con una nueva baja, puesto que Sebas Mejía sufrió una aparatosa brecha en la ceja en el duelo de Olaranbe. Se une a las conocidas de Jon Marquínez y Mikel Bernabé.

En declaraciones a Radio Llodio, David Lara confirmó que las intenciones del Laudio son siempre las mismas: “Vamos a ir a ganar, sea quien sea el rival. Lograr una victoria después de un empate contra el Aurrera sería importantísimo”. También espera poder contar con el apoyo de la afición a lo largo de la temporada: “Uno de los mayores objetivos del club es acercar el equipo al pueblo y poco a poco construir a partir de una masa social más grande”.

ÚLTIMOS PARTIDOS LAUDIO-ABETXUKO

Temporada 2014-15: Laudio 2-0 Abetxuko (Unai Díaz y Uriarte)
Temporada 2015-16: Laudio 3-0 Abetxuko (Crespo y Eskubi x2)
Temporada 2016-17: Laudio 8-0 Abetxuko (Casquero, Brayan x2, Solaun, Oihan x3 y Xabi Pérez)
Temporada 2022-23: Laudio 3-0 Abetxuko (Marquínez x2 y Óscar Ruiz)