LA PREVIA: CD LAUDIO – CD ARIZNABARRA

Plato fuerte para la vuelta a la competición. El Club Deportivo Laudio recibirá en Ellakuri mañana (18:15) al Club Deportivo Ariznabarra, segundo clasificado. Un duelo vital para los rojiblancos, quienes deben empezar a sumar de tres en tres

El Club Deportivo Laudio regresa mañana a la competición tras el parón recibiendo al Club Deportivo Ariznabarra, segundo clasificado con 22 puntos. Un encuentro de gran dificultad para retomar el pulso liguero, pero ante el que el conjunto rojiblanco deberá hacer frente con todo su potencial para tratar de comenzar a sumar de tres en tres. La situación en la clasificación así obliga. El nuevo cuerpo técnico formado por Ander Rodríguez y Gorka Martínez ha tenido este parón para conocer mejor a la plantilla y comunicar sus métodos y forma de trabajar.

El equipo celeste llega a la cita de mañana consolidado en la parte alta de la tabla desde el inicio de la competición. Después de superar la dura derrota encajada en la primera jornada ante el Iru-Bat (0-4) los pupilos de Unai Arberas enlazaron 7 jornadas sin perder en las que sumaron 6 victorias. Posteriormente cayeron en el campo del Marianistas pero se recuperaron venciendo en la jornada anterior al parón al Aurrera de Vitoria por 2-0. En sus visitas a Ellakuri el Ariznabarra siempre ha sido un equipo muy difícil de vencer. Sin ir más lejos la pasada temporada arrancó un empate a cero, demostrando ser un bloque fuerte y rocoso.

El nuevo entrenador del Laudio, Ander Rodríguez, en su cita ante los micrófonos de Radio Llodio destacó la “buena actitud de la plantilla para revertir la actual situación”. A pesar de llegar con la temporada iniciada y de las pocas sesiones de entrenamiento Ander cree que “hay que ser optimistas. El club nos está ofreciendo toda la ayuda posible y la comunicación con los jugadores está siendo positiva y constructiva”. La necesidad de sumar puntos obligará al Laudio a adaptarse a cada partido y sus circunstancias, tal y como valora el mister rojiblanco: “Tenemos que mirar cada partido de dos maneras: que nos ayude a construir el equipo de cara a las siguientes jornadas a un ritmo exprés y valorando cada punto, compitiendo desde el primer minuto”.

ÚLTIMOS PARTIDOS LAUDIO-ARIZNABARRA

Temporada 2014-15: Laudio 1-0 Ariznabarra (Unai Díaz)
Temporada 2015-16: Laudio 0-0 Ariznabarra
Temporada 2016-17: Laudio 2-1 Ariznabarra (Jon Peral y Unai Hernáez)
Temporada 2017-18: Laudio 1-4 Ariznabarra (Oihan)
Temporada 2018-19: Laudio 0-1 Ariznabarra
Temporada 2021-22: Laudio 2-1 Ariznabarra (Kepa Etxebarria y Faly)
Temporada 2022-23: Laudio 0-0 Ariznabarra