CD LAUDIO 2-2 CD ARIZNABARRA: Gran imagen rojiblanca con injusto final

Mereció mucho más el Club Deportivo Laudio ayer en su duelo ante el Club Deportivo Ariznabarra en Ellakuri. La imagen ofrecida por el conjunto rojiblanco fue alentadora y esperanzadora ante un magnífico rival que demostró el motivo de figurar segundo en la tabla de clasificación. El equipo de Ander Rodríguez dejó un gran sabor de boca a los aficionados locales, quienes por fin volvieron a disfrutar del juego del Laudio.

La primera mitad se decantó del lado rojiblanco gracias a los goles de Alejandro Casquero y Asier González. El primero llegó como consecuencia de la señalización de un penalti por manos de un defensa visitante que transformó con seguridad el capitán. Tres minutos después “Gontzi” remató dentro del área con un zurdazo una dejada de cabeza en el segundo palo. Un 2-0 que hacía justicia al trabajo realizado por un Laudio que se reencontraba consigo mismo.

Con el inicio de la segunda mitad, y como era de esperar, el Ariznabarra salió con fuerza y apretó al Laudio aunque sin llegar a crear ocasiones claras. Sin embargo, en un saque de falta que pilló a la defensa rojiblanca dormida, el Ariznabarra consiguió anotar el 2-1. A partir de entonces se podía intuir un acoso y derribo de los celestes ante la meta defendida por Sergio Portilla, pero nada más lejos de la realidad. Los pupilos de Ander Rodríguez demostraron seguridad y contundencia y no dejaron espacios al Ariznabarra para llegar a su área.

Por desgracia todo cambió en el minuto 84 cuando el colegiado decretó una pena máxima del todo injustificable. Anton Artetxe realizó una excelente maniobra defensiva desviando el balón antes del golpeo del delantero, pero el árbitro, situado muy alejado de la jugada señaló el punto de penalti. El Ariznabarra no desaprovechó la oportunidad y empató. Los minutos finales fue un ejercicio de resistencia del Laudio, que a pesar de todo llegó a merodear el área visitante con algún acercamiento. A poco del final, el Ariznabarra vio cómo se anulaba un gol por fuera de juego. Hubiese sido un final aún más injusto de lo que ya fue. Fantástica imagen del Laudio ante un gran rival. Ahora toca confirmarla en la próxima salida, a pesar de las varias bajas por sanción que tendrá que afrontar.

FICHA TÉCNICA

LAUDIO: Sergio Portilla, Unai Fernández (Sebas Mejía, m. 71), Ibai Vasco, Anton Artetxe, Oiher Egiguren, Asier González, Josu Pérez, Óscar Ruiz, Adrián Álvarez, Alejandro Casquero (Unai Camino, m. 87) y Alex Sánchez (Unai Arroita, m. 65).

ARIZNABARRA: Mikel Tabares, Eneko Segura (Jordan Soha Escolar, m. 75), Jon Pérez de Villarreal, Mikel Sendiu, Gaizka Olano, Xabier Aldeano (Iker Aguirre, m. 65), Aitor Moreno (Diego García, m. 86), Hodei Castresana, Ander Tomás (Clement Osatohanmwen, m. 80), Youssef Salhi (Marcos Valderrama, m. 60) y Danel Capellán.

ÁRBITRO: Javier Marrón Rodríguez, asistido en las bandas por Hamadin Sarr y Ekaitz Campos Viteri. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Oiher Egiguren, Adrián Álvarez, Asier González, Unai Arroita, Unai Camino y Sebas Mejía y a los visitantes Gaizka Olano, Eneko Segura, Aitor Moreno e Iker Aguirre. Expulsó con roja directa al local Anton Artetxe en el minuto 85.

GOLES: 1-0: Alejandro Casquero, de penalti, m. 28. 2-0: Asier González, m. 31. 2-1: Ander Tomás, m. 57. 2-2: Aitor Moreno, de penalti, m. 85.