LA PREVIA: CD LAUDIO vs CD AURRERA DE VITORIA

Laudio y Aurrera recuperan mañana el partido de la 16ª jornada aplazado en febrero por incomparecencia del equipo gasteiztarra. El escenario ha cambiado mucho desde entonces. El Aurrera llega líder y los rojiblancos con la permanencia asegurada

Semana cargada y complicada para el Club Deportivo Laudio. Después del Clásico de Aiaraldea disputado el pasado viernes en Basarte, mañana tocará recuperar el partido de la 16ª jornada aplazado el 3 de febrero por incomparecencia del Aurrera de Vitoria. Una decisión incomprensible desde el punto de vista rojiblanco pero que tocará acatar.

El Aurrera llegará mañana a Ellakuri como líder de la competición con 54 puntos, uno más que el San Viator, segundo clasificado. Por lo tanto, necesita una victoria para poner tierra de por medio en la pelea por el ascenso a Tercera Federación. Los rojillos cuentan en su plantilla con los dos máximos goleadores de la División de Honor: Markel Martínez y Ekaitz Rodríguez, ambos con 15 goles. El Laudio, por su parte, también llega a la cita de mañana con el panorama muy diferente respecto al de febrero. Tiene la permanencia asegurada y sigue mirando cada jornada más arriba en la tabla. Y es que ya son 9 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Ander Rodríguez, entrenador del Laudio, tendrá que hilar fino para acometer los tres partidos de esta semana: “El tema de gestionar las cargas lo venimos haciendo porque tenemos los jugadores que tenemos y poca rotación podemos hacer”. Sobre el partido de mañana, el mister rojiblanco considera que “no tiene sentido porque cuando se aplazó teníamos 17 jugadores y habíamos entrenado toda la semana muy bien. Ahora poco hemos podido preparar”, manifestó en Radio Llodio.