LA PREVIA | Comienza el sueño del ascenso

Mañana a las 16:30 el Club Deportivo Laudio comenzará la fase de ascenso a Tercera RFEF visitando al San Viator. Un sueño que sin duda se presenta como un reto complicado pero que el conjunto rojiblanco está preparado para afrontar. Los seis mejores equipos de la Regional Preferente medirán sus fuerzas en una competición que no tendrá prácticamente margen de error.

El San Viator finalizó la fase regular en tercer lugar con un total de 13 puntos, merced a tres victorias y tres empates, permaneciendo invicto en los siete encuentros disputados. Hay que recordar que el grupo en el que estuvo encuadrado el San Viator contó con dos equipos menos por las renuncias del Zuia y Rioja Alavesa Luzerna. Mucho mérito el del equipo colegial puesto que junto con el Amurrio es el único equipo de la Regional Preferente que aún no ha perdido un partido.

En su terreno de juego tan solo ha disputado dos partidos esta temporada. Fue ante el Aurrera de Vitoria (2-2) en la 6ª jornada y ante el Salvatierra (2-1) en la 8ª jornada. Como indica el técnico rojiblanco Sebastián Setti, “es un campo en el que el césped no está mal pero sí que es cierto que es estrecho”. En su cita semanal con Radio Llodio, Setti destacó que “si nos logramos adaptar de manera rápida al campo, como hicimos en Zaramaga por ejemplo, seguramente haremos un gran partido”.

En el estreno de esta fase de ascenso, el Laudio recibirá en Ellakuri en la 2ª jornada al Amurrio y en la siguiente al Aurrera de Vitoria. Cuestionado sobre esta circunstancia el entrenador argentino es consciente de que “el inicio marcará una tendencia. Nos enfrentamos al San Viator que no ha perdido un partido y después a los dos grandes candidatos. Ante eso más que nunca tenemos que ir partido a partido. Nos podemos confundir, para bien o para mal. Hay que controlar esas emociones y seguir en la línea con la que venimos”.