SAN VIATOR 1-3 LAUDIO | Victoria de gran mérito para comenzar la fase de ascenso

Estreno con buen pie del Club Deportivo Laudio en la fase de ascenso a Tercera RFEF. Los rojiblancos supieron recomponerse tras marcharse a los vestuarios perdiendo por la mínima. La confianza y fe en las posibilidades del equipo de Setti pese a las numerosas bajas hicieron que el Laudio diese la vuelta al marcador en dos minutos trepidantes, del 54 al 56. Patiño primero y después Faly, al transformar un penalti, pusieron en ventaja a un Laudio que pese a los ataques locales supo defender con éxito para rematar con un tanto de Bereziartua en la recta final. Los casi 8 minutos de descuento no registraron mayores novedades.

Hay que destacar el sensacional rendimiento del conjunto rojiblanco fuera de Ellakuri. De los cinco partidos disputados hasta el momento ha logrado vencer los cinco, con 8 goles a favor y tan solo uno, el de hoy, en contra. Ahora llegan dos encuentros consecutivos como local ante los dos máximos favoritos: Amurrio y Aurrera de Vitoria.

FICHA TÉCNICA

SAN VIATOR: Lander, Ian, Aristizabal (Unai, m. 53), Jon, Ricarte (Azkarate, m. 53), Yerai, Ochoa (Leza, m. 60), Sergio Ramos, Gainzarain (Casuso, m. 74) y Javier Ramos (Nehuel, m. 74)

LAUDIO: Puntiverio, Unai Hernáez (Elejalde, m. 37), Llano (Bereziartua, m. 45), Atiyq, Garrido, Galdós (Ochoa, m. 85), Patiño, Óscar Ruiz (Apodaka, m. 89), Graña (Alesanco, m. 85), Faly (Andoni Martín, m. 89) y Kepa Etxebarria.

ÁRBITRO: Hamza Haddouch, asistido en las bandas por Angulo Garay y Rachad Benhalima. Amonestó a los locales Ricarte, Azkarate, Sergio Ramos y Leza y a los visitantes Puntiverio y Garrido.